febrero 16, 2016

¡Bang!

febrero 16, 2016
 


A veces cuando uno escribe debe hacerlo para uno.
Escribir es reescribir. y el mejor truco para reescribir es hacerte pasar por un personaje.

Por ahi alguien decía, que uno debía leerse con la honestidad del enemigo. pero mientras uno escribe queriendolo hacer con tranquilidad, y juicio viene alguien balacear la casa del vecino. Si aqui, lo que más abunda no son los malandros, sino la gente que hace ejercicio, los jubilados que desayunan tarde y la gente medio mojigata  que pasea mas de 5 perritos a la vez hasta sus confines mas extremos, y otros que creen que yendo a misa a diario se va a ir al cielo.

No quiero ni contarles el furor que ahora tienen que vino el Papa.

Antes, aqui a lado vivía una viejita preocupona porque yo vivía sola y vecinos hombres varios acomedidos porque dormía igual . A píedra y lodo me encerraba  y dicen que yo no socializo pero es que una gente a veces solo quiere enterarse hasta de que marca usas de cereal.   Y yo tan confiada y despiste, luego a las prisas, he dejado las llaves pegadas a la puerta como si fuera viuda urgida o liberal  y siempre  alguien las rescata después de miles de horas,  y llaman a la puerta bien decentes cuando yo ya estoy atejonada en mi cuarto mirando películas greñuda y en bragas.

 En este sitio abunda lo clase mediero y entre tanto y tanto que veo en el noticiero, aqui no llegaban las balas. Yo no sabía de cacos, narcos o rateros. Pero parece que esa mancha voraz como la nada de fantasía en el libro de Michael Ende se va apoderando de todo.  He de aclarar que lo que a veces ustedes ven por su televisión del otro lado del charco y que hablan de México también me consta que es una exageración y eso enoja porque por lo menos sobrevive la promoción turistica si no ya estaría tambien agujereada por amarillismo vil.

Cuando uno se muda a algun lugar, a veces llega creyendo que hay gente decente, honrada y de buena calaña, menos si no preocupa cuando salgo al patio, a veces sin sostén o desaliñada sin que digan nada, es más fácil que yo asuste a alguien con ese semblante a  que pase algún pervertido o desalmado y me quiera hacer algo;
Pero lo que yo les cuento es verdad.  Anoche alguien vino a balacear la casa del vecino, y es cuando sabes lo ignorante que eres porque no sabes distinguir si son balazos o cuetes. 

Ahora tendré que pensar que habito en la calle Western,  aunque tenga alberca techada y que aqui los duelos entre caballeros no existen sino al estilo ley de la selva,  que no hay serenatas ni carretas ni caballos, ni argumento alguno que pueda justificar "los cuetes"  porque aunque abunden santos y dias festivos en inicios de cuaresma no hay manera de saber que clase de vecinos tengo.

13 solo lo soñaron:

Celia dijo...

Qué horror. Tú lo sabrás mejor, pero hace un año una mexicana aquí en Viena me dijo que en su pueblo la gente tiene miedo a hablar porque no sabe si el vecino está metido en algo feo... ya sabes. Me pintó el panorama bastante mal. Según me dicen otros, va por zonas.
En todo caso, y sin llegar a esos niveles, el nivel general es de pena.
Da miedo en todas partes.
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Uff pues cuídate al máximo!
Mucho ojo Jo.

Un abrazo!

El collar de Hampstead dijo...

Nos cruzamos comentando!
: )

TORO SALVAJE dijo...

Desde aquí ( y aviso de que España es un país corrupto hasta la médula, aquí han robado todos...) es difícil de entender el nivel de violencia de países como México o Venezuela o USA o El Salvador, Honduras u otros...

Aquí la delincuencia es menos violenta, no suelen disparar a nadie, incluso los atracos con navaja son cada vez menos, quizás es que como la pobreza del país va aumentando pronto no tendrá sentido atracar a nadie.

Cuídate mucho por favor.

Besos.

Liliana dijo...

¡Santa Cachucha!

Cuídate mujer....

Anónimo dijo...

Conozco a una española que vive en México, en el D.F. Su marido es director de un hospital y la vida les debe ir bastante bien, (por lo menos es lo que denota su nivel de vida cuando vienen a España). Sin embargo su hermano, (vive en España), me contaba que allí van a todas partes con guardaespaldas.. Debe ser terrible vivir con ese miedo siempre. Como dice Toro, en España esos niveles de violencia se nos escapan un poco, afortunadamente.
Ten mucho cuidado, por favor.
Besos.

Holden dijo...

Malditos vecinos, Jo... siempre metiéndose dónde no les llaman. Resulta que les importa mucho tu soledad, pero no son capaces de ver sus propios problemas.

Te voy a contar mi visión de México, mi desgraciada versión. La que aquí nos enseñan y que casi me creo por que tengo algún que otro conocido de allá: Sinaloa y sus sicarios. DF y sus cárteles. Guatemala y su estraperlo. Juarez y su horrible estadística de asesinatos de mujeres. Y una amiga mía Mexicana que se tuvo que mudar después de que la violaran.

Y luego está la exótica rivera maya y sus obesos turistas, realidad parelela cercana y a la vez en otro universo.

Y ojalá que la imagen que yo tengo sea falsa y equivocada, pero en España todo lo que nos llega de allá parece malo.

Mientrasleo dijo...

Sigues dolida, tiene que ser muy difícil vivir en una situación como la vuestra. Si que eres una heroína
Besos

Chaly Vera dijo...

La insegurida se ha adueñado de las ciudades y la tele nos llena de miedo con sus noticieros.
Es mejor que te pongas sosten.

Besos

Mi Álter Ego dijo...

Si tienes posibilidad, múdate, Jo. Un beso y mucho ánimo.

Natalia Luque dijo...

"A veces cuando uno escribe debe hacerlo para uno.
Escribir es reescribir. y el mejor truco para reescribir es hacerte pasar por un personaje."
Me quedo con estas dos frases que son las que me "obligaron" a tener que acabar el texto.
De una forma increíble has vuelto a impresionarme.
Un beso!

Rafa Hernández dijo...

Pues no lo pintas muy bonito, como para viajar por allá. No, desde luego la delincuencia que hay en España, es una tontería para lo que hay por otros lugares del mundo latinoamericano. A cuidarse mucho, y con mucho ojo.

Besos.

Sara O. Durán dijo...

Un país de lo más surrealista, jeje.
Sigo viva, Jo. Pero sin conexión al Internet :( cuesta tener paciencia, extraño mucho leer sus blogs. Pero espero que ya no les tome mucho hacer la instalación.
Un abrazo grande.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog