noviembre 02, 2015

Para morirse de Risa

noviembre 02, 2015
Porque la vida hay que vivírla muriéndose de risa

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida
que la muerte tiemble al recibirnos. "


Ya lo decía Mecano "no es serio este cementerio", o los momentos son poco oportunos, si alguien en pleno velorio te guiña el ojo o te echa los perros.

Una vez, yendo a un funeral alguien pidió mi teléfono a la dueña de la casa, por así decirlo "protagonista" de la pena de aquel día funesto.
Otro día, en plena misa recién fallecido mi Papá una semana anterior en plena homilía del tío de una querida amiga,me solté a llorar como magdalena porque, todo me recordaba ese día tristísimo.

La gente, creyó que yo era el "detalle"o la querida, que nada del muerto era mio, ni la herencia, pero como nos encanta murmurar y hacer hogueras donde no, las miradas se empezaron a arremolinar y de pronto mi pena cesó, paré de llorar para pasar a reír a la salida de la iglesia.
Tal cual como una loca.

En pleno funeral de mi Padre, justo cuando ya terminaba la madrugada del día siguiente, llegó un grupo de amigos a verme,les ofrecí como "anfitriona" café y bebidas, obvio advirtiendo que el café estaba literal, -frío como el muerto-, lo dije sin querer porque con mi cara de funeral, ellos querían reirse pero no pudieron

A veces no sabes si es tu vida una serie de netflix o una película pirata región 4, con todo y outfit de temporada.
Soy toda una comediante romantica aunque soy muy drama, siempre en Spoiler Alert sin final feliz.

La muerte con mi mexicanidad, me lo tomo con humor el existir y el llorar,  vivir es esa dosis necesaria como bukowsky para agónicamente fugarse del mundo...




7 solo lo soñaron:

Mi Álter Ego dijo...

En cualquier situación puede pasar algo cómico o surrealista. No es falta de respeto, es la vida (y la muerte) misma.

Un besote!!!

El collar de Hampstead dijo...

Es una virtud desdramatizar la muerte!

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Vida y muerte tan unidas. Besos.
Buena semana.

arcademonio dijo...

Yo siempre pensé que la muerte era una prolongación de la vida donde podíamos llegar a ser nosotros mismos...infinitos besos para tus bolsillos...

arcademonio dijo...

Te comunico que te he nominado a los siguientes premios: Premio Bloguera con buen rollo, Premio Bllogger House y The Versatile Blogger Award...enhorabuena...infinitos besos para tus bolsillos.
P.d.: Eres merecedora de los tres.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta tu sentido del humor.
Siempre.

Besos de muerte.

Sara O. Durán dijo...

En los funerales siempre pasa algo muy cómico, aún en los casos en que uno es el deudo, porque para sufrir no es necesario tener cara de que uno es el muerto.
Besos, Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog