agosto 09, 2015

Yuanfen

agosto 09, 2015
Intelecto, afecto e instinto.
dicen que la personalidad de los humanos se encuentra dividida en tres.

La forma de conectarnos con el mundo y con lo que nos rodea, incluyendo quienes conforman nuestro rededor. Esa palabra china, que titula este post, señala que a lo largo de nuestra vida, estamos destinados a encontrarnos con una misma persona en tres o cuatro ocasiones mas, por el intelecto, el afecto y el instinto) pero empiezo a desechar terminantemente teorías,cuentos y preceptos chinos. 

Nunca me volví a encontrar a nadie significativo a menos para enterarme que hizo su vida feliz lejos con alguien más y me olvidó;  Por otro lado, no he encontrado a nadie que quiera quedarse en base a intelecto, afectos, por el simple hecho de no sentirse comprometidos y sólo involucran instinto

Mantenerme creyendo cosas sólo me ha dado en la crisma, me ha roto desde la madre hasta la misma esperanza.

Tener una madrecita de esperanza ya no me vale.

7 solo lo soñaron:

P MPilaR dijo...

**suele responder a baremo de justicia ese lacónico
"mas vale solo que mal acompañado"

pues eso: digan lo que digan, aseveren lo que aseveren las teorías, lo único absolutamente cierto es que cada cual se encuentra, ¡y ojalá se encuentre!, consigo mismo siquiera para analizar los aciertos y errores en que a cada instante nos sometemos ..*

muy interesante tu blog

abrazo

Liliana dijo...

Hay que tener fe!

lo último que muere es la esperanza!!!

besitos =)))

mikkonoss dijo...

Ah si, no sucede con frecuencia, pero sucede, y entonces el vínculo es muy fuerte: tiene las fuerzas de la razón, el afecto y el instinto. Lo que nada dice la reunión de fuerzas del Yuanfen es cuanto dura esa reunión...Puede ser muy intensa durante un día y una noche, años, toda la vida... no sé. ¿Quien sabe? Me trajiste recuerdos con lo que has dicho del Yuanfen.
Un día de estos los voy a contar...

El Sinonimo dijo...

Podría decir que quizás aun no sea el momento Jo, No le intentes ganar al tiempo, recuerdo que cuando menos te lo esperas viene el compromiso y te da una grata sorpresa, claro que no debes de dejar de trabajar sobre lo que quieres es lo mas importante, te mando un abrazo Gigantesco.

Bonito día y esa Palabra entonces es algo hermoso.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que no sea verdad.
Yo no quiero encontrarme con nadie más.
Son todos unos plomos y unos pesados...

Ruyago dijo...

me temo que no te falta razón, me río yo del yuanfen.

Mientrasleo dijo...

Idiomas con palabras intraducibles para el nuestro. Con conceptos en los que tal vez nos gustaría creer pero que nos cuesta
Tal vez la vida te demuestre que esa palabra existe por algo y te sorprenda
Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog