julio 23, 2015

Indiferencia aberrante

julio 23, 2015
El mundo, sus regulaciones, su rutina y cotidianidad, su "normalidad" es aberrante. 

El mundo entero está mal, es deprimente que nos comuniquemos por medio de aparatos y no mirándonos a los ojos. 

Es terrible que vivamos en un lugar donde parece no nos damos cuenta de nada a nuestro alrededor más que de nosotros mismos. Nada menos ayer, como casi todos los días encuentro a otros, a una perrita llena de sarna, su piel debajo del pelito corto se le enegreció desde el cuello, su pecho y parte de sus patitas delanteras, no era un animal pequeño pero por su complexión deduje que era una cahorra aún; quise que me siguiera pero no lo logré, así que fui y le compré pollo y salchichas,me quede sentada con ella hablándole y tratando que comiera en la banqueta, pero estaba tan caliente que sólo saboreaba mirando las porciones. Dejó que la acariciara y sus ojos reflejaban mucha dulzura y tristeza.  De pronto sentí mucha impotencia, me incorporé y comenzó a coger la comida con desesperación, creo que tal vez asumió que al levantarme haría lo mismo con la comida.  Al final me fui llorando a casa asegurándome de vigilar antes de seguir mi camino que nadie le quitará la comida. Llorar de frustración es más feo que hacerlo de tristeza...
se que ciertos de sus gestos parecían agradecer. Alguien puede preguntar si  se puede hacer algo pero ella igual que tantos perritos callejeros es invisible, nadie los ve no se compadece el mundo por muy mal que esté su condición, con otros seres humanos hacemos lo mismo. Somos indiferentes, no basta hacer lo que se pueda, parece  que está en desuso amar. 

Volví al lugar y ya no la encontré 

4 solo lo soñaron:

Sara O. Durán dijo...

Hay gente muy irresponsable, muy insensible, muy cruel. Y sí, duele horrores.
Ya sea el perrito, el gatito, el pichón, el niño, el viejo, el pobre, el enfermo, lo que hay en el mar, los bosques. Estamos acabando con todo, convirtiendo el mundo en un valle de dolor para muchos seres.
Un abrazo, Jo.

Liliana dijo...

Conozco ese sentimiento.....y el llorar también.

=(((

Jova dijo...

Hace muchos años encontre a un perrito así pero tuve que ser paciente porque tenía tanto miedo de que lo volvieran a lastimar que no se dejaba cargar, entre una señora y yo lo pescamos y ella lo adopto, es muy triste que no nos importen este tipo de cosas. Saludos y ánimo.

Ruyago dijo...

Hay cosas que hacemos que me temo nunca podré entenderlas...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog