julio 16, 2015

Cuchillo y Espátula

julio 16, 2015

Cuando se pone el delantal y enciende el fuego, logra llenar el espacio con un montón de sensaciones y recuerdos. Al principio elige una receta y prepara los ingredientes, pero hábilmente se acerca  y procura acertar sugerente y de manera convincente recibir la respuesta que espera de sus labios, al preguntar que es lo que quiere probar...

Hay sabores que nos llenan de recuerdos, pero la memoria olfativa tiene más poder en una relación, todos conectamos con lo emocional aunque nos conformemos con instintos e intelectos.

Antes de llevarse un bocado a la boca, es su aroma el que les despierta los sentidos, y de ahí comienza el festín que no necesariamente la sobremesa termina siempre igual.



8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

A Veces al conocer a alguien, la primera reacción es de pura lujuria... o de hambre.

Liliana dijo...

O sea, "Esta noche cena Pancho!" jejeje

saludos =))))

Sara O. Durán dijo...

Las memoria olfativa es extraordinaria.
Mi besitos de anís.

Adri dijo...

Yo supe a que sabían sus labios, cuando empecé a probar el pay de manzana.

El Sinonimo dijo...

recordé sin querer mientras leía tus lineas aquellos besos sabor a frambuesa con tabaco, ahora cuando pretendo recordarla solo compro aquellos caramelos que ella compraba y los cigarrillos que ahora fumaba y en mi mente me hace recordar como si ella estuviese conmigo...

Te mando un abrazo lleno de sabores.

Mi Álter Ego dijo...

Si es que los instintos básicos nos pueden... Un besote.

TORO SALVAJE dijo...

Bon Appetit!!!

:)

Besos.

Jova dijo...

Hola Jo, esto que comentas es muy real, en algún momento de mi vida tuve un problema severo con mi nariz, y yo percibía como un super héroe el olor de la gente. Era una cosa maravillosa porque aprendí que todos olemos diferente. algo así como "El Perfume".Y puedo recordar el olor de alguno que otro tipo guapo que conocí. Saludos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog