noviembre 26, 2013

Aunque siempre me han gustado los meses con erre

noviembre 26, 2013


Hay una enseñanza samurai que dice que debemos proceder de otra forma, en contra de lo que siempre hemos creido, tratando los asuntos mas leves con la mayor delicadeza, y los casos graves, con mayor ligereza.

Hoy me aferro mas a las cosas sencillas, y pienso en lo que dice un poeta que leí hace tiempo llamado Carlos Drumond -"se necesita garrincha nuevo que nos alimente el sueño" y entonces me acuerdo de la barbacoa, de las piñas coladas, de las puestas de sol de acariciar a mis gatos, de correr, de hacer papalotes o piñatas con papel de china de colores.
Me gustan los taquitos dorados, pero no ese tono en los zapatos,  la salsa picante en las palomitas, me agrada el aroma de vainilla y el vapor que despide mi cuerpo cuando salgo de la ducha.

Abrazo las cosas sencillas y mis recuerdos, sobre todo los buenos, me duermo en la salita de mi estudio a veces solo con mi abrigo rojo puesto y cuando he terminado el día estas ultimas semanas he pensado que este año ha sido tan raro, complicado y feo que no puedo castigarlo totalmente cruel después de todo porque hubo muchas cosas buenas, y aciertos.
He aprendido a estar mas conmigo y conforme, sobre todo eso. He aprendido a ser paciente a educarme para no tropezarme con el impulso o el enojo por mis visceras.
Este trabajo donde tienes que tratar con tanta gente, ser como un caramelo dulce pero duro por fuera tiene sus bemoles.

No se trata siempre de decir que mandas sino como haces para que las personas te apoyen y hagan equipo.

He sobrellevado mejor el hecho de que cada cosa se da como tiene que ser y en el momento justo. He sabido separar y ser juiciosa en asuntos sobre todo que tengan que ver con todo lo administrativo y el burocratismo... sólo sigo estando en pañales en lo que a mi concierne en cuestiones personales y emocionales...

reafirmarse en lo que uno es y también ser valiente para aceptar errores y soltar amarras de lo que no te hace valer. Abrazar las cosas sencillas a pesar de todo el tormentón que se avecina, es porque siempre siguen su curso y no exigen una prórroga o una elección, todo va en cauce y no se arrebata ciudadanias o espacios.

Eso si ya quiero que se acabe Noviembre



6 solo lo soñaron:

Hasta en el último rincón dijo...

Este año ha sido extraño mi sis. Creo que para todos es un poco complicado cerrar un año difícil, pero queremos que se vaya ya! Aún queda diciembre, y la verdad es que le tengo fe a diciembre! Espero no me decepcione!

Animo mi sis... como dices, todo se da cuando tiene que darse, aunque nos cuesta aceptarlo.

Un beso!

TORO SALVAJE dijo...

Vas bien encaminada.
Ahora hay que hacerlo.

Besos.

E dijo...

que bonita entrada.. se siente como que ha llegado la calma luego de la tormenta...

ya pronto acaba noviembre... y en un cerrar de ojo ya cerramos el 2013 también!

la MaLquEridA dijo...

Si hablamos de cómo fue el año he de decir que ha sido uno de los más difíciles.

Yo quiero que llegue el 30 de noviembre pero ya y después que se acabe el año.


Beso Milady

Charly Hell dijo...

Emocionalmente TODOS estamos en pañales toda nuestra vida, nunca terminaremos de aprender o de acostumbrarnos o sorprendernos. Y el que diga lo contrario miente como un bellaco.
Yo me he puesto la meta de dejar que la vida fluya como tenga que ser.

Arcaisx3 dijo...

...debe ser satisfecha y no conforme!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog