octubre 08, 2012

Ensayando para la Maternidad

octubre 08, 2012

Casi todas mis amigas tienen hijos. Los han deseado y los han parido. 
Yo, que soy una mujer de palabra, no he parido ninguno ni lo he alimentado, ni he dado o recibido su calor. (aunque mis sobrinos cuentan)  Tampoco he tenido un hijo para estar acompañada en el momento de la muerte y menos para amarrarme a un hombre o obligarle a quedarse... 

Respetable es que algunas mujeres piensen que ese es el camino ideal para realizarse pero hay personas que procrean por esa razón y a veces me parece tan egoísta y tan ilegítima como justificar cualquier otra.

A mí la sangre no me ha llamado para perpetuarme, aunque no disto de el hecho en que depende el momento de tu vida y obviamente con quién estés. No me interesa "echarme un volado" o una cana para tener uno por ego y seguridad... creo yo que eso tienes que compartirlo tanto el cariño como la responsabilidad de educar y mirar por el.  No creo que un hijo sirva para batir un récord o para decir que por eso soy una mujer completa.

No creo que sea cuestión de suerte aunque a veces supongo que últimamente me ha entrado la inquietud y una vez confieso que me asustó la idea por sospechar que estaba en estado.   Si se diera el caso,  tendría uno de quien ame. Sobre todo es para mi importante imaginarme a ese alguien con quién esté, como Padre de mis hijos. 
No sé si sería una buena madre o habrá que entrenarme aunque no corre prisa incluso en estos tiempos de probeta.  Disfruto mucho mirar a mis amigas y conocidas en su papel de madres con sus niños ultimamente, me evoca el placer de descubrir  en este tiempo que me ha tocado trabajar con preescolares, son los seres mas sinceros, y honestos que te dicen lo que sienten.
A veces proteger a alguien o cuidar de el hay quién lo remite a tener mascotas o un auto. Disto mucho 

No sé si hay tantas mujeres que la sangre es lo que las ha disuadido de empeñarse en no desaparecer. 
Por lo pronto yo aunque siempre me he negado de dientes para fuera tengo en mente dos o tres nombres y no importa en que orden lleguen ¿Cuando? no lo sé...
aunque para como voy y las cosas en el mundo seré abuela o una momia. Mientras se pueda hay que ir ensayando... por si si o por si no
un dia las manitas....

otro dia el tronco....

otro dia los ojos....
otro dia las piernas...

otro dia la nariz....
y así.











15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

En esta vida la ley es amaos los unos a los otros. El entrenamiento nunca está demás *aunque para ser padres no hay ni libros* pero... mil veces mejor que ver la tele llegando de trabajar nada más.

juanjo dijo...

Comparto por completo tus razonamientos y argumentos sobre la maternidad y sobre los motivos que mueven a muchas personas a ser padres.Yo como tu,he decidido no tener hijos y lo he hecho de un modo consecuente.Respeto a aquellos que los tuvieron de un modo comprometido,pero tambien pido respeto para la opcion que nosotros hemos elegido
Asi que,aunque estoy convencido de que serias una estupenda madre apoyo tu postura mientras decidas no serlo
Un besazo guapa

R.D.Network dijo...

Hola Jo!
La maternidad es un hecho trascendental, aunque muy poc@s tienen consciencia de su importancia y compromiso...
Muy acertada tu reflexión, por lo que no dudo que, de llegarte el momento, serás una buena madre.
Beso grande!

RoB


PD: bello tema el de Madonna... ;-)

Dean dijo...

Yo tengo experiencia, si hace falta ayuda aquí me tienes.
Un saludo.

Charly Hell dijo...

Lo mejor de tener hijos es intentarlo... XD

Un señor de mi trabajo siempre dice: Que Dios nos bendiga con muchos intentos y pocos hijos ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Es imposible el entrenamiento...
yo tengo... no sé si lo pense demasiado (esto lo pienso cuando lo hago mal...) pero en fin... no fue un llamamiento interno es cierto...

Bueno, no soy un buen ejemplo, creo

Besos abisales

ѕocιaѕ dijo...

Bueeeno. Creo que es un tema para controversia, precisamente por lo que mencionas que hay mujeres que lo ven como una plena realización personal.

Lo importante debe ser que llegue en el momento planeado al lado de quien sabes todo será compartido. O algo así, no sé.

Saludos y cuando te animes nos dices para regar el chisme jajaja =P

Luis Elbert dijo...

Suena interesante aquello de tener hijos, y concuerdo contigo en varios puntos, aunque no creo que sea lo mismo la paternidad que la maternidad, los niños suelen estar más "conectados" con la madre que con el padre, aún así, hay varios puntos en común jeje

Todo tiene su tiempo bajo el sol. Y como bien dices, es mejor hacerlo poco a poquito, un día las manitas, otro día el tronco... y así hasta terminar.

:)

Zereth dijo...

Se va bien por la vida yendo solo con compañías temporales, como igual se va bien con prole y acompañante firmado.

Yo creo que nada es miel sobre hojuelas, pero si a uno le gusta, quiere y puede, hasta la sarna encanta.


Besos y sigue ensayando por si se ocupa

Martín dijo...

Nadie nace sabiendo, pero se puede ir aprendiendo.

xhabyra dijo...

jajajajaja como decia mi abuelo

lo importante no es hacer el niño, lo importante es limar el hoyo por donde va a salir jahajajaja

bueno aunque ahora con esa madre de las cesareas pues ya no aplica el chiste jejejejeje


xhaludos y a practicar machin el molde para que te salga bien bonito el chamaco!!!

PD yo hago hijos a domicilio, si gustas te cotizo un xhabyrito ;-)

basilio dijo...

Tener un hijo es lo más sencillo de hacer. Muchas mujeres los tienen no cabe la menor duda, pero tambien muchas de ellas no saben luego que hacer con la criatura.
Las responsabilidades las eluden. Cuando llora molesta, los pañales es un incordio cambaiarlelos 3 ó 4 veces al dia.
En fin, tener un bebe es muy bonito siempre y cuando este arropado de amor y cariño. No siempre es así, y no estoy diciéndo ninguna burrada.
Sé que tú Yoi serias una buena madre porque eres responsable y tienes mucho amor dentro de ti.

La Maquinista Yey★ dijo...

a mi también se me antoja ser madre, con todas las amigas que tengo y sí ya he imaginado a mi primer hijo, que tampoco sé cuando llegará, pero yo seguiré esperando ese momento

mientrasleo dijo...

Ser padres es una de las cosas más difíciles del mundo. Y menudo mundo dicho sea de paso al que traemos aquello que será loq ue más queramos.
Como para no pensárselo
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ay Jo, en esta etapa de mi vida tengo una pregunta que recibo casi a diario de mil personas: ¿y tú cuando vas a ser mamá? Y la verdad es que me incomoda mucho. No porque no quiera serlo, lo quisiera ser en un año tal vez, pero preguntar me incomoda!!! Te ha pasado???

Beso!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog