febrero 22, 2012

First Tale

febrero 22, 2012

-Oye cielo ¿me quieres?
Si claro... ¡mucho!

-Pero ¿cuánto me quieres?

Montones asi de grande como mi cabello

¿Si? pues es un montón es muchisimo
- ¡siiii !
Pues entonces peinate ¿no?.

- ¡No!

- anda nena hazlo por mi porfavor.
-No no, te he dicho que no

¿Quieres que me enfade entonces? no te dejaré salir no te dejaré hacer nada
anda ¿no te querrias ver como esa princesa?
-Que te digo que no, así con el pelo no puede uno sentirse libre
con eso pareceré un robot tieso y me dará dolor de cabeza

-Todos van a verse estupendos, incluso pregúntale a Mario
Si no obedeces entonces te quedarás aqui no irás toda greñuda

Después de meditarlo casi de inmediato accedió.  De un tirón su Madre comenzó la faena, la pequeña casi con una suerte de obediencia inmaculada sostuvo las horquillas que le sostendrían la pelambrera. Afuera impositivamente entre las rendijas de la ventana oía los gritos de alguien impaciente incitandola a jugar.
Inquieta ante el espejo miró su encairelado cabello negro hasta las orejas como en una especie de cebollas de tamaño mediano puestas en protuberantes hebras.
Una vez que terminó la madre. Se dió la vuelta y de un salto avanzó un par de metros fuera de la habitación corrió y escucho a su Mamá decir

-¡Cuida de no tropezar princesa!

Frunció el ceño como era ya costumbre y salió sin vacilar hacia el portal, ahí
le esperaba Mario con un bonito traje. Al verlo asi  ella pensó que a alguien mas le doleria la cabeza mas que a ella.
Sonriendo le tomo la mano juntos sus pequeños pasos y sus sonrisas ya hacían juego



*Feliz Cumpleaños Mamá*


-


12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y es asi... que al no verme como leia termine viendome como chewaca ^^

por no hacerle caso a mi mama
:D

marichuy dijo...

Qué bonito recuerdo. Ah, la infancia, nuestra única patria perdida, como decía Rilke.

juanjo dijo...

Seguro que chewaka o no sigues estando guapa...felicita a tu mama...y hazle caso de vez en cuando
Besos guapa

Rogelio Segovia dijo...

buen cuento.

Chewaca no conoció la depilación.

Hasta en el último rincón dijo...

Bello... como siempre!

Ivanius dijo...

Caireles rebeldes, sortija de duendes, decía mi abuela. Feliz recuerdo, y feliz cumpleaños a la doña. =)

patxi pérez dijo...

No me gusta peinarme,soy de los que se echan atrás el poco pelo que les queda y así sobrelleva el día,más no se puede.
Saludos y un beso grande,cuídate preciosa.

ѕocιaѕ dijo...

Aww que lindo, a mi me paso todo lo contraio le pedia a mi mamá que me hiciera colitas, o lo que fuese para verme diferente y ahora soy yo la que juega con ella, la que le presta el maquillaje y a veces le doy consejos :D
Nosotras cambiamos pero el cariño crece.
Felicidades a tu mamá.

raindrop dijo...

¿Y para cuándo eso de querer a una princesa tal y como es?
(porque un peinado distinto nunca convertirá a una princesa en princesa: ya lo es)

Comparto felicitación ^^
muacks!

basilio dijo...

Sé lo que has pasado con tu pelo rizado, tus tirones, tus gritos, tus lágrimas y tu rabia contenida cada vez que tu mamá intentaba hacer que parecieras bonita (hoy estoy un poco cursi)
Ahora eres tú la que sujeta el peine, je,je.
Felicidades para tu mamá y un besote para ti.

BEATRIZ dijo...

Me ha dado ternura imaginarte asi.

Saludos a tu mami.


y a ti, claro.

The Lizard dijo...

felicidades atrasadas a tu mami

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog