junio 30, 2011

Panacotta, Coulis y Crumble

junio 30, 2011



Cuando todavía se puede ser una mujer libre y tener tiempo para ponerse a los hornos. Hay que hacer esta receta.  Esto sabe a chocolate blanco con jarabe de moras debajo de un crujiente crumble de almendras.


Lo que vamos a hacer es poner grenetina en remojo. mientras mezclamos leche hervida o nata.


Fuera del fuego, añadiremos el chocolate blanco y mezclamos con el batidor manual hasta que el chocolate se haya fundido por completo.


Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien. Vertimos en vasitos y lo dejamos cuajar en frío al menos 2 horas.





Cuando esté hecho, filtramos con un colador  zarzamoras con poco azucar para hacer una salsa.  Añadimos ralladura del limón o una cucharada sopera de su zumo.




Para hacer el crumble pre-calentar el horno a 180º. Ponemos azúcar, almendras molidas haina y mantequilla fría cortada en trozos. Revolvemos hasta que se haga migas.y hornemos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que esté dorado. 

 
Al tacto estará blando pero al enfriar endurecerá. (puede hacerse sin horno solo prescindimos de la harina y lo cambiamos por migas de galleta.

Cuando se haya cuajado la panacotta (la gelatina que hicimos al principio) la cubrimos con el coulis o salsa de moras

con el crumble de almendras. Uno a uno recipiente por recipiente vamos colocando


Con frambuesas  arándanos y grosellas también le va muy bien.  panacota, Coulis y Crumble. La base  con toque dulce, acidez de los frutos rojos y el crujiente almendrado...  ¡cien por cien Recomendado!




11 solo lo soñaron

junio 27, 2011

Rescatar lo Perdido

junio 27, 2011

13 solo lo soñaron

junio 23, 2011

Cuando regresa la Lluvia

junio 23, 2011

 Caminando por viejas calles uno se anima a sortear el camino con un buen par de zapatos
 

Este año la primavera tuvo una despedida con una gran ovación que se escuchó en la madrugada con el aplauso de la lluvia.   Últimamente me gustan todos los poemas aunque demasiados hablen del desamor de la ausencia y de la espera.
No me identifico con esas super mujeres que llaman la atención, creo que aún cuando nunca lo hubiera preferido soy de esas que pasa desapercibida fácilmente.  No me dejo llevar por el eximio o el adjetivo insulso,  odio los clichés que muchos dictan o se recetan por la moda y buscan ser reconocidos usando marcas, oliendo a diseñador o andar teñida de un tono en la ropa o en la cabellera.

Entre los dramas de la vida cotidiana creo que los mios comparados con otros son de región 4 vivo en un País donde la violencia está hecha un caos y no necesito contar más aunque me dedique a la Publicidad... No hay realmente algo que cambie el story board, yo no luzco perfecta últimamente porque creo que alguien se ha encargado de dibujarme ojeras y además no tengo sonrisa colgate aunque ultimamente hay simples cosas que me hacen reir y me reafirman una constante manía por ser testigo sobre lo que el verano va colocando a su llegada.




El agua alivia el cansancio físico acumulado y el olor a flores y la brisa, sosiegan un corazón que escuece con el de tierra mojada..
Yo tan normal, que mi vida transcurre entre un cristal que enmarca la ciudad, escaleras de 40 escalones y en medio de juntas y 3 paredes donde pienso que es mejor el verano para caminar por calles sucias (a veces las unicas armas de una mujer son sus dos piernas), abordar buses y andar bajo el amparo de edificios y luces que hacen su aparición en el reflejo de los charcos...entre los trayectos o los viajes que me endosan y sin chistar porque esas son las circunstancias hará bien dejar el abanico y conseguirse un paragüas cuando tras el cristal se asomen las gotas


Hace tiempo Elijo caminar despacio, orgullosa un tanto distraída y a veces desganada, acompañada de ellos fumando, enderezada por lo tiesa de estar sentada tanto... contenta o cabizbaja ensimismada o bajo la lluvia, muchas veces sola nunca Altiva, acelerada siempre... y una que otra vez descalza como si fuera una niña cuando nadie me ve sobre la alfombra de la oficina.




11 solo lo soñaron

junio 22, 2011

Salvatrucha

junio 22, 2011

Envejecer:  es una de las cosas que los perros (los animales en general) hacen con insuperable decencia y humilde integridad a diferencia de ciertos humanos.
Se domestican aun mucho mas que nosotros los "civilizados" y son tan listos que a veces tan sólo les falta hablar.  No saben lo increíble que es cada palabra que no dice para mi y aún cuando duden que los perros no  tienen pensamientos o sienten,  muchas veces le descubro sentado a mi lado cuando yo he dormido, llorado o inclusive cuando recibo la visita de un amigo.

Un día a la hora del aperitivo mientras caminabamos por el centro del camellón de mi fraccionamiento nos saludaron unos perros que esperaban pacientemente a la puerta del Restaurant dónde sus dueños estaban tomando todo aquello que consideraban pertinente.

osea, poniéndose hasta las cejas…

Entonces, me acordé cuando le digo y lo acaricio, que admiro la dignidad con la que se comporta como sus congeneres los perros en todas las situaciones,  la elegante distinción con la que afrontan las circunstancias.   Esa serenidad y entereza que situan, en la mayoría de los casos, a sus “amos”(no me gusta esta palabra) en mucho peor lugar.
No es suficientemente fino para el gusto de muchos. pero come sushi y zanahorias corre, come vorázmente, sonrie a través del cristal de la terraza si me mira desde afuera, juega con un viejo muñeco, gira sobre si mismo cuando ve que llevo su plato, hace patitas, se te trepa, te hace reverencia y se postra a lado, se acurruca, se sube al sofá, ladra impaciente y llora aún cuando sólo son las llaves que escucha y aun faltan pasos para abrir la puerta. Es tan noble que comparte su comida con las palomas que bajan y aluna vez fue amigo generoso de un gato.

Se toma en serio asi mismo ese papel del guardìan, amo y señor y seguro mas de uno habrà mejor optado por dejarme de visitar...
El único que siempre se alegrará de verme el que no me reprochará aunque yo le haya reprendido,  o dejado sin un balde de agua... el unico macho fiel al menos entre mi lista y seguro que siempre me regalara una mirada y querra recargarse en mis piernas

Si alguna vez lo pierdo no habría nadie que me recibirá o que se alegrara y que con silente devoción me ofrecerá su cariño  Supongo que lo que a veces da miedo es en el caso de la vejez (depender de otros) y la muerte (dejar a quienes se quedan desvalidos o tu desprotegido)... de pronto un día tan sólo esas cosas desaparecen y no habrá ocasión de ponerse en estado inconveniente "hasta las cejas" por la pena de no verle sino porque en cuatro patas avanzarán mas rápido y uno con solo un par a veces sin olfato será dificil encontrarlos


8 solo lo soñaron

junio 21, 2011

Uno se Desnuda escribiendo y termina Tropezándose (aún sin Parkinson)

junio 21, 2011
Mi vida laboral a veces ocasiona que yo trate con mucha gente fria, frivola o díscola que lo mismo da saludarte o no en el sitio de trabajo o criticar la marcha del mundo subidos en su mercedes benz pero cuando necesitan pararse el cuello acuden a ti pero sin decir por favor.

Me he detenido el impulso de ovacionar de pie la descarada declaración de fastidio y hueva que les provoca una persona que pasa por un mal momento, su pregón por lo incómodo que resulta la tristeza o la intensidad de un tercero y el hastío que les causa hasta ver a alguien que pide limosna.

A veces la desgracia se erige por encima y la creemos mucho màs grande de lo que es aunque en parte el protagonìsta no sea uno y entonces a veces pienso que debería ser mas contenida o rígida para decir ciertas cosas.  Admiro al actor teatral de drama porque se precisa vocación, inmensurable coraje, sentido de oportunidad para divisar oyentes y de inoportunidad para empezar el discurso, persistencia al ser carrera de toda la vida.  Aunque ultimamente  me dí cuenta que ya no me gusta la gente que puede desgarrarse las vestiduras con facilidad; la que puede hacer tratados de sus muchos y muy variados sufrimientos, las que son capaces de discurrir sobre la misma observación o hecho en incontables ocasiones sin el menor asomo de pena

De tanto escuchar la misma historia creo que yo podría recitarla  y, no obstante lo anterior, conocí a muchas personas que todavía guardarían  el buen gusto de disimular bostezos. Ya no me gusta la gente que pregunta por mi vida dejándote pronunciar acaso una o dos frases juntas cuando hace tiempo no le importó si vivia o moría y luego, con la mayor y más fina de las pericias, dibuja a detalle el laberíntico mapa de los males que le aquejan como señora quejumbres saliendo de la iglesia , como cuando hacen repetición de nombres junto a plegarias a las deidades y su sobreadjetivación del detalle más nimio e irrefutable con toques de psicosis maniaco depresivas con las transiciones como reclamos de novios celosos y psicopatas.

Alguien me profirio detalles informativos que se suceden en la justa proporción para no dejar datos de fuera, como inquisidor sobre la enfermedad del Parkinson.  No me enorgullesco de mi acrobacia e histrionismo para haber esquivado la información queme cayeron como proyectiles pero me topé con una piedra en el zapato y me acorde de tantas malas cosas y menos mal que no me vió,  pero me ha hecho llorar tanto porque se pensó que yo era incapaz de sentir sobre eso que le aqueja.

Creo que provoca mayor deleite que alguien pierda impacto a punta de repetición y que ello no sea óbice para que se continúe la función.   Mi padre murío hace 3 años en resúmen duró 10 años con la enfemedad el ultimo año yo pedi permiso para pasar el tiempo con el (mi año sabático) que me duró poco porque a los meses se murió.

Durante todo el tiempo vi como se descomponia cada vez, el arrastre de sus pies, de su habla,  las miradas burlonas o mudas cuando saliamos, el cargarlo aunque estuviera hecho un costal de huesos y no lo aguantaras o bien, dejara de comer y se portara como un niño malcriado al que no puedes reprender por su condición... Me tocó llevarlo al baño o cambiarle el pañal, padecer sus groserías, su desesperación al aventar todo lo que se le ocurriera y verlo llorar cuando ya no podía ni pararse....fue duro ser testigo de su tenacidad por dejarse morir la ultima semana sin mirarte o hablarte.

varios de ustedes tienen que padecer mi constante queja y mi nostalgia y a veces no tengo la perfección de ensayar gestos o mi opinión ante las posiciones de los demás sin perder el semblante pero hoy me gustan los chubascos que a discreción hacen emanar de mis ojos sin importar en dónde o con quién esté pero por un logro ajeno, un momento chusco, un escrito o hasta algún brote de la naturaleza.

Así que a veces creo que el hermetismo,  en el que opté fué contar mis penas con un toque entre irónico e hilarante, luego me alejé lo más posible de disertaciones emotivas y honrar un buen dolor con silencio más que con lamentos.   Aprender a aprisionar el llanto no ha sido fácil y seguro que la única forma en que puedo pagar cómoda enredándome entre mis ideas es frente a un total extraño al que le pague para escucharme, generalmente loqueros (aunque pensándolo, no estaría mal incursionar en el terreno de los prostitutos) asi que escribir me sale mas barato inclusive endosarle a alguien a quien yo estimo algo tras bambalinas... pero

¿quién puede venir a decirte o creerse que al padecer tanto es la unica persona en el mundo que sufre?.... ¿puede tener el derecho de decirte que no sabes lo que es el dolor?

El mundo no es igual para todos todo se ve desde distintas aristas aunque no sean simples cosas  

Jo la Insensible

10 solo lo soñaron

junio 20, 2011

Akaso

junio 20, 2011

El Arte tiene esa capacidad de despertar y provocar sensaciones en el espectador y demostrar su vigencia en un momento en que el debe competir por la atención de un público en su mayoría cada vez más displicente y difícil de impresionar o interesado en otros menésteres al alcance inclusive de un click. En términos de Arte a veces es grande o estremecedor, cosas por el estilo que siempre a veces lo toman tan poco en cuenta y no sólo es un trabajo de personas dedicadas a la creación.

 No necesité entrar a un recinto lujoso y lleno de portentosa Arquitectura,  aunque el recinto del chopo no le envidia a nadie su estructura. Tampoco tuve que viajar a Europa o situarme en alguna Catedral para admirar toda su omnipotencia.

Akaso es colosal física y literalmente en proporción a el  tamaño de los lienzos, su disposición es impresionante. Siempre he pensado que nada como recrear la Pupila y alimentar un poquito el alma, tanto como mudar un poco el aire en los pulmones, cambiar los numeros de un circo, la cartelera en el cine o bien en este caso las obras dispuestas en un sitio para poder admirarse en toda su dimensión.

La experiencia al situarse frente a tan inmensas obras es tan excitante como intimidante y uno como espectador no puede más que rendirse ante el poder de las Obras 

una colosal puesta en escena que ofrece condiciones excepcionales para que la pintura despliegue sus atributos por simple disfrute de la pintura imaginando que uno puede subir a proa desplegar las velas y dirigir la ruta






8 solo lo soñaron

junio 17, 2011

Y Cuando Despertó ...

junio 17, 2011
 el Príncipe seguía ahi...


Voy a anudar y ajustar el día, en paralelo a ellos como cuando tenían que salir a diario al trabajo, tomar decisiones importantes, pensar en la seguridad sabiendo que estabamos nosotros esperándolos mientras se rasuraban o anudaban su corbata...

Como cuando debieron tomar una decisión como auténticos guerreros comprobando el buen estado de la ropa que nos compraron, seleccionar el colegio o el médico al que iriamos, y el temple de sus armas para darnos un consejo o recetarnos un regaño.
 Creo que tengo nostalgia y me siento un poco moustruo no por mi pelambrera sino porque necesito abrazar y a falta de Padre necesito uno postizo,  todos estarán hablando de el suyo o tuiteando... y yo solo querría pedir uno con Corbata o con gorra de Ferrocarrilero y se que no hay nadie que lo reemplazará

Quiero unos hotcakes con mucha mermelada a manera de pastel, No quiero pensar en su ausencia no por culpa de un día

Hay Padres fenomenales, los que se hacen a la fuerza, por mero accidente, los que de churro se dicen Papa de los pollitos y demás menesteres,  super cutre están aquellos otros que como decía mi abuela se iban por cigarros y ya no les veías el polvo,  el mío era genial y no me bastaba saber una fecha les mando un abrazo a los papas de la clase fenomenal a los papacitos y papasotes también


9 solo lo soñaron

junio 15, 2011

La Amante (Variantes)

junio 15, 2011
La Amante suicida pasa cuchilla por toda superficie de su piel arranca a contrapelo las últimas caricias que le dejaron puestas.   Amnésica  mira y  observa fotografías como si le conociera, y sin embargo no consigue recordarle.

Desesperada  lleva todo el día con unas inesperadas e inevitables ganas de hacer el amor y Surrealista sueña cada noche que coge un manojo de globos de helio y se pone a volar sobre los tejados de la ciudad huyendo buscando a Magritt

Amante de las Cacofonías Dió cuenta que la consecuencia de los ritmos circadianos en su corazón era el,  a pesar de los años.  Recuerda cuando en plan Canibal de tanto en tanto, se lo querria comer a besos y mordidas 

Sibarita se quitó la ropa al entrar en la cocina, asó esdrújulas, con un poco de romero, Con un poco de Aliño se apareció en el umbral de la puerta su  Musa Impaciente la aguardaba desde hace días... y le pidió escribir.

Imaginó ser Cosmonauta Se pusieron a Bailar al compás de las Olas sus cuerpos se dejaron llevar como si se trasladasen en una barca;  precavida perdió en algun sitio la cordura o la sonrisa y no tomó en cuenta cerrar la ventana ... ahora dejará la puerta abierta por si vuelven todas esas cosas
 
Despeinada su cabello se enccairela aun después de la ducha, decidirá ir a robarle un beso aun con el viento en contra.  Crédula  busca su sonrisa y siempre imagina que le sonreírá a el,  incluso bajo el rubor de sus mentiras.

Suenan pianos y violines tras sus orejas mientras viajando entre nubes recuerda como cuando el le besa o la nombra.  Aprender a ser Escurridiza sale al Querer escapar y solo es posible, gracias a la navaja suiza que le regalaron y que apenas descubre que tiene un arrancacorazones




15 solo lo soñaron

junio 10, 2011

3 en la Cama

junio 10, 2011


Solía besarme en la espalda. No eran besos normales. Apoyaba sus labios en mi piel, como si fuesen ventosas. Eran besos mojados. Me acariciaba la espalda y los muslos y las nalgas un buen rato, sin dejar de besarme.

Siempre atrapada entre sábanas, piernas y brazos ajenos: los suyos. Podía pedirle cualquier cosa, hazme esto, el otro en ese sitio, cogeme aqui y ahora. Nunca fallaba.
Llegamos a casa,  caminaba por la acera recién mojada, tras la lluvia de esa tarde, con los zapatos en mano y el con una botella de champagne, que se había llevado de la fiesta.

De pronto ya estaba en la cama. El fresco contacto de las sábanas limpias y los cuatro ángulos difuminados entre velas de vainilla, comenzó a revolverme las fuerzas. Me colocó boca abajo, me sujeto las manos con una de las suyas en mi espalda, escuché un tintineo metálico, y el crujido de acero me hizo entender que alrededor de mis muñecas, me sujetaban ya unas esposas, - solo una idiota - pensaba, permitiria tal cosa, esposarse a la cama y vendada de los ojos sin oponer resistencia.  De pronto mi cordura le echaba la culpa al champagne.

Resbalé sobre el colchón, intentar incorporarme sobre una cama tan blanda, lo hacia imposible, era torpe gracias a mi propio mareo, de pronto me sentí un poco aterrorizada al sentir sudor en la frente que se detenia en el pañuelo, me impedia ver que estaba haciendo, mientras sentía como arrancaba el vestido y bajaba bruscamente mi ropa interior.

El roce del acero en mis muñecas comenzaba a lastimar, si intentaba preguntar algo o gritar seguramente la voz se me quebraria en un esfuerzo inútil.  Toda esa parafernalia Sado light comenzaba a ponerme nerviosa.  De pronto su aliento a mi costado, suave pero firme me atenazaba con sus piernas fuertemente contra la cama, su voz comenzó a deslizarse cuesta abajo por mi oido, un susurro hipnótico que repetía me tranquilizara,  jugaba entre sus dedos con mis rizos y de pronto, percibí un cosquilleo que comenzó a subir por mi espalda.  De nuevo su voz se dispersaba hasta las vertebras con un -no voy a hacerte daño- ; Al principio no entendía que era, pero sonaba como una sierra eléctrica.

Decidí relajarme, y abstraerme de todo, su voz pausada me tranquilizaba un poco, pronunciando mi nombre, rozaba la palma de su mano por mi cuerpo, masajeando, apretándome, creo que ahi decidí me abandonaría del miedo excepto de mi cuerpo, acercaba su aliento, saboreaba el sabor burbujeante, caliente y aromático de la uva en su lengua,  mientras aquella cosa dura bajaba por mi espalda morosamente, se demoraba en mis nalgas y me hacia estremecer.

Algo duro, muy duro, tan duro que dolía, se me metió entre las piernas, entraba y salía como un pistón hidráulico, cuando lo tuve dentro caí en cuenta lo que era. Entre el miedo, la excitación y el morbo eso se hundia dentro mientras mas y mas me iba lubricando, el recitaba frases en mi oido mientras yo trataba de respirar - ¿que clase de perverso era de pronto él?-  sin pedirme permiso, ni discutirlo antes me enterraba aquello,  ¿sería acaso esa clase de maravillas que dijo esa noche haría conmigo?.  Ya había llegado hasta ahi, no había marcha atrás, aquél aparato vibrante, ese accesorio mecánico supongo le excitaba usarlo conmigo y haría que alguno de los dos se corriese en menos de tres minutos, ... justo empezaba a acostumbrarme a esas acometidas contundentes, cuando el sustituyó el juguetito por su miembro, noté la diferencia entre un cilindro y otro, suave con menos dificultad me penetró, de modo enérgico y mucho más profundo a un mejor ritmo.

Comenzó las embestidas dulcemente, aquella masa de carne se tomaba mejor su tiempo y con cada acometida sentia la punta de su falo, lo dejaba dentro de mi por un rato,  repentinamente desconcentrada sentí un liquido frio en mi espalda y su lengua húmeda y tibia lamiendo, me di cuenta que vaciaba gotas de champán.
Seguía moviendose con afán y yo con la mitad de la cara sepultada en la almohada comenzé a jadear, me sujetaba fuertemente el cabello, respiraba sobre mi espalda, oí su voz en un tono raro y una que otra frase vulgar, me gustaba, me temblaban las piernas, los músculos se contraían mientras su vientre seguía chocando detrás. Comenzó a hablarme de un modo que me excitó tanto escucharlo, suplicando correrme, que sentí como una corriente cálida subía desde mi vientre y me escuché gemir de una forma tan aguda que no me reconocí.

Me liberó , me colocó boca arriba y de nuevo comenzó a besarme despacio, acaricio suave mis muslos y a chupar mis senos constante y controlado... entró de nuevo en mi y me quitó el pañuelo de los ojos y aquel cilindro plástico afortunadamente nunca mas volvimos a usarlo.  Esa noche lo hicimos una y otra vez hasta hartarnos lo suficiente para quedar de acuerdo convencidos, y alejarnos de aquel engendro plástico intruso entre nosotros.


23 solo lo soñaron

junio 07, 2011

Plato Marinero

junio 07, 2011

La fideuà  es uno de mis platos favoritos suele acompañarse de all i oli una especie de pasta o de aderezo hecho a base de ajo con aceite de oliva,  que realza el sabor de los mariscos que lleva esta receta.  es una comida  originaria de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella es el mismo proceso sólo que en el fideuá no se usa arroz sino fideos cortos

Cuando descubrí la fideuá me decidí a probar y la verdad me sale bastante bien. Es una sopa de fideos muy seca y sobresalen obviamente los mariscos que le haz puesto.  La parte más fascinante en la elaboración de este plato es la metamorfosis que sufren los colores de los ingredientes, se avivan y sufren una transformación en la apariencia.  El azafrán para mi es mi pase mágico

Primero hacemos un caldo de pescado Se trocea finamente media cebolla y se pican dos ajos.  Añadimos laurel, tomillo, hierbas de olor y camarones sofritos que previamente hicimos en un sartén

En una paellera hemos puesto Calamares a sazonarse con un poco de ajo al cual le vamos añadir una vez casi listos los fideos ligeramente y *previamente dorados*  y el caldo con los mariscos, buscando que se integren todos los ingredientes y que se vaya secando a fuego lento hasta que se vaya evaporando.

Podemos añadir otros mariscos como langostinos, almejas o cangrejo así todo incorporamos con suficiente agua y si variamos un poco un vaso de vino blanco puede darle un toque diferente junto.

 El azafrán le dará color

Lo bueno de la fideuá es que puedes incorporar más caldo si ves que hace falta y removerlo cosa que no puedes hacer con la Paella.  Una vez terminada la fideua, se deja reposar unos minutos y se acompaña con all i oli dependiendo del grosor de los fideos  se dejará cocer y después  Reposar un par de  minutos antes de servirse

¿quien quiere?


14 solo lo soñaron

junio 06, 2011

Performance Preescrito

junio 06, 2011


Hace un tiempo tuve mi rodilla izquierda adolorida por unos días a la semana, después de descartar que sufría algo peor que dolor por lo hipocondriaca que soy, alguien me sugirió visitar a un acupunturista.

Despues de deliberarlo que a veces confio mas en chochos (lo digo por la homeopatía) Lo hice.  Pensé que hasta ser irascible, egoísta y caprichosa desde que tenía cuatro años, son defectos que las agujas debería desinflar ...
El Doctor me dijo que tenía un bloqueo emocional y que necesitaba seis sesiones para arreglar el asunto físico y energético. Mi rodilla dejó de doler después de la segunda vez que fui al consultorio.  Después de la tercera visita quedé con una tristeza sólo equiparable a la de un emo en una Glorieta de cualquier parte del mundo. Ayer la 4ta. vez que me pincharon le ha seguido un llanto incomprensible.

Y No creo que haya ni quinta ni sexta vez, me da demasiado miedo seguir por la vida lagrimeando y haciendome la victima. (Ya perdí  alguien por eso) eso es peor que un pinchazo.

He leído varias cosas por estos días, me he encontrado con personas que son felices, otras que están en camino de serlo y me he reflejado un poco con aquellos que ahora mismo los embarga una nubesita de tristeza.   Mantenerse en la felicidad no es fácil, a veces es necesario refugiarse en un rincón de uno mismo para llorar las tristezas o sacudirse el desánimo. O tirarlas o escribirlas o compartirlas y ocuparse en ello para que no sea crónica...

uno va al médico a sentirse mejor, no peor. Quizá debería iniciar el performance de alfiletero. Prefiero ser cursi, kitsch o loca. Pero no emo.

Dicen que hasta deprimida soy un fiasco seguro que si siguen picandome con agujas para curarme la infelicidad  acabo como coladera o me desinflo.

no quiero ser una muñeca voodo



16 solo lo soñaron

junio 03, 2011

Técnicas de (es) Difuminado

junio 03, 2011

Hace unos días alguien me halagó diciendo que yo era una especie de ninfa escurridiza. .. recibí el halago sorprendida infraganti porque a veces por la poca fe que tengo en mi soy todo menos un ser fantástico.  Hablando con un Hombre de Traje gris que conozco le dije que el peor pretexto que yo había puesto  para no salir con alguien que no me gustaba era que tenía albañiles en mi casa y que tenía que hacerla de capataz emergente, el tipo se quedó conforme cuando le dije que saldríamos el otro mes. Bueno eso creí pero jamás sucedió y el tipo en cuestión insitió a pesar de las negativas hasta que se cansó.

Cuando uno no quiere salir con alguien búscamos la mejor manera de ser políticos o hipócritas según sea el caso para deshacernos de compromisos. Una buena excusa barata es emplazar como pasa con las entrevistas de trabajo con ventajosa antelación, un pretexto sabiendo que responder como el de Recursos Humanos si no te interesas en lo absoluto con un "nosotros le llamamos"

si se traslada a relaciones personales creo que viene bien muchas excusas  o pretextos guangos mios y de ciertos amigos que me dieron por consejo. Tener compromisos imprevistos, trabajo excesivo o agenda llena incluyendo tus citas para el dentista. En preparatoria me decía que yo era la chica de humo pero en realidad no era ni minimamente popular...
Matar a tu abuela aunque ya hace 20 años no exista o echar la culpa a los ciclos hormonales
No sé si eso sea convincente,  en vez de flores corres el riesgo que te den tampones .

Ahora bien,  si nos ponemos en plan mas serio y si el interfecto o interfecta no sabe mucho de tèrminos puede que suene bien pero no funcione (o al revés)

hay de otra clase, exagerada, legal y hasta brusca  cuando no quieres salir con alguien y más tajante entre tonto y real pero si vamos a ser propios la cara de fuchi tampoco es genial
Recuerdo que cuando estaba en secundaria mi mente obnibulada no me daba para ser original dije una vez que no viniera a verme porque estába muy inundado por mi casa y precisamente era un novio que me soporto todo incluyendo esas excusas absurdas.
cuando a veces el clima es el aliciente para salir con alguien aunque sea a correr creo que a veces no interesa ni el lugar o si traes impermeable...

y si hay quien te persigue literalmente y hace méritos te persigue y a veces lo consigue. 

Y volviendo al pretexto del princio el trajeado me dijo que nunca hay pretexto suficiente  para un hombre si realmente le interesas. Me dijo con una seguridad que no podía opacar que si se es suficientemente hábil hasta te contestará transcribiendo lo dicho con un
-"no importa, con el ruido de los cinceles ni se enterarán de lo que hacemos chiquita" 

Soltamos a a reir! y luego pensaba que  si contesta guarro u ordinario no importa lo agraciado es el mejor pretexto para no salir o decepcionarte ni para darle tu teléfono.

11 solo lo soñaron

junio 01, 2011

La Horma de mis Zapatos

junio 01, 2011
Diganme superficial pero aparecer retratada con unos zapatos  espectaculares como los de ese cartel sería pretencioso (una mortal como yo) pero una vez en la vida tal vez podría uno hacer sacrificios en comprarte algo y usarlo aunque no te saques fotos ni seas tan espectacular.

Desde que los vi yo me enamoré por completo.  Siempre he pensado que no hay que prohibirnos ciertos placers culposos; ¿cuál es el suyo? Yo por lo pronto pienso en 3, no importa el orden.

Devorar algo aumentando en tu derrier o en consecuencia un par de libras en tu cadera.

Comprarte lo que te gusta aún cuando implique quedarte sin varias quincenas o con los bolsillos vacíos  y otra sería Recibir una llamada de alguien que hace tiempo no ves a quien quieres mucho, que te gusta y no importa si se extiende esa conversación hasta la madrugada.

A la pregunta de ¿cómo se ve el mundo desde unos tacones? A veces diría que "Muy frágil.  Puedes caerte enseguida,  sobre todo en estas calles tan poco perfectas.  Al mismo tiempo pareces más alta y estás con una aparente seguridad. Pero es mentira...no eres ni modelo ni las calles son una pasarela

Una de las cosas que no he confesado es que soy una auténtica loca de los zapatos. Me muero por ellos. Ambos mantenemos una auténtica historia de amor apasionada. He de reconocer que cuando "me enamoro" de unos zapatos, no paro hasta verlos puestos en mis pies.  A estas alturas de mi vida sé de dónde proviene esta afición pero no es el momento de develarlo.  Sin embargo, si es cierto que mi gusto por los zapatos ha determinado muchas veces la ropa que he llevado a una boda o acontecimiento.  Últimamente, procuro no mirar los escaparates de las zapaterías hasta que no he decidido la ropa que voy a llevar. Y, después, me compro los zapatos.

Hasta ahora siempre era al revés.

Me encantan con tacón, con mucho tacón, los modernos, los de salón, los de colores, menos las botas con cordones, las sandalias, los zapatos bajos curiosamente me cansan despues de unas horas, los deportivos ultimamente por si debo correr... pero toda mi seriedad se pierde en los zapatos.  Lo que jamás me pondría en el cuerpo mis pies lo aceptan sin complejos soy bien pordiosera.  Porque aparte de todo son atrevidos, alegres, vistosos, sensuales, juguetones, soñadores, extrovertidos, elegantes, llenos de vida y no son pequeños ni grandes como del 5 :S

unos buenos zapatos de tacón me proporcionan una seguridad que estoy muy lejos de sentir frente a varias situaciones,  Sin embargo, es verdad que cuando uno ve el mundo diez centímetros por encima de lo que está acostumbrado a mirar, la perspectiva es distinta. Y en este mundo de hombres por el que transito, cuando una puede sostener su mirada no desde abajo sino a la misma altura la actitud cambia.

Lo de los tacones también tiene sus inconvenientes soy especialmente pequeña así que uno no puede parecer que traes zancos, soy lo suficientemente ancha de caderas y tampoco es lindo tener muslos y taconcitos delgaditos.estéticamente no encaja ni cuando tienes pies grandes.

No hace mucho me comentaba un conocido lo difícil que es encontrar algo que le guste. y yo me he quedado pensando que pasaría si fuera mujer con tanta vasta variedad.  Luego me interrumpió preguntando   "¿cómo se ve el mundo desde unos tacones made in Armani"?

Pues mas miserable. Es un gusto culposo crees que lo vales
pero por un rato te quedarás pobre.

17 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog