agosto 19, 2011

Meraviglioso

agosto 19, 2011



Apareció en los burdeles de Veneto para deleite y disfrute de los aficionados a los mismos. Cuenta la historia que era la madam del burdel quien ofrecía el dulce "te tira su” como una cortesía para sus clientes. Aquí podría estar el origen del nombre, ya que era ofrecido como algo que “ te tira su”, es decir, como un tentempié fortalecedor capaz de levantar el ánimo y, quizás también las pasiones, gracias a la gran cantidad de azúcares que incorpora.

El tiramisú es un postre moderno, no tradicional y Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia). Pocos adjetivos podrían definirle.   Su sabor resulta al paladar algo tan especial que faltan las palabras que puedan expresarlo. Quizás lo hace singular la mezcla de café y cacao. Quizás el secreto es la ligereza proporcionada por la crema de huevos batidos y azúcar o quizás, simplemente, se trata de una combinación perfecta de todos estos ingredientes.

Tiramisú (proceso)


Se Mezclan yemas con azúcar y se Montan hasta que blanquee. 


Añadimos mascarpone hasta obtener una crema homogénea  Montamos las claras a punto de nieve y Mezclamos las claras ya batidas con la crema anterior suavemente reservando la crema en la nevera. 








11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Esta es una receta clásica italiana que tiene al queso Mascarpone como principal protagonista, pero te tardas mas en prepararlo que en hincarle la cuchara,

es uno de los postres más deliciosos que existen. La receta original no incluía queso Mascarpone, nata, ni ninguna otra grasa, ya que de lo contrario se habría obtenido el efecto inverso y, en lugar de revitalizar, los clientes se hubieran vistos expuestos a una larga y lenta digestión con todo el cansancio y las “pocas ganas” que esto conlleva

Unknown dijo...

Para este postre sí que estaré negado…para prepararlo obviamente…jejeje

Prosperidad dijo...

aparenta estar facil la preparacion..vamos a veer como nos sale..

la mis dijo...

mi semana empezó dulce y terminará empalagosa! nada como un buen vino con un delicioso postre, no cabe duda que contigo rebasaré la línea de la delgadez! JA!

raindrop dijo...

¿Y a estas horas cómo me quito yo el antojo?

jajajaj vaya faena me has hecho ;D



un beso

ѕocιaѕ dijo...

Ay que mala porque ahorita cómo lo hago? y mi estómago ya se lo saboreo porque se ve riquisimoooo!!

Trovator dijo...

Ahhh qué delicia, uno de mis postres favoritos! Soy malo para hacer postres, pero genial para hincarles el diente, jejeje.

Antojo, mucho antojo... deberé ir a buscar uno :)

Un abrazo!

El hombre del traje gris dijo...

hambreeeeeeeee

Carolin Guzmán dijo...

Ummmmm luce delicioso, me dejas un pedazo ;)

marichuy dijo...

Qué rico. No tengo hambre a esta hora... pero se me antojó. Las imágenes son harto incitantes.

basilio dijo...

Me estas jodiendo y me estoy callando Jo. Estoy jodido porque no puedo comer dulce como antes por indicación del médico.
Solo ver ese trozo de tarta se me cae la baba por uno de mis colmillos de lobo. Como me haces ésto.?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog