agosto 12, 2011

Los Amigos en Bandolera

agosto 12, 2011
 A veces lo que se comparte en tiempos pasados conforman el presente que es todo ese cúmulo de cosas que te hicieron crecer y entablar lazos que no sólo están en el recuerdo o cuando llamas a la nostalgia,  sino con la gente que se queda en tu corazón.
Es a veces increible que te quepa tanta.  A futuro existe tanto que en un pedazo de nervios, sangre y materia seguro que hasta asquerosa puedas imaginar que quepan tantas personas como cosas. Y es que la vida  a veces parece tan injusta,  designa por ley fisiologica que solo debemos tener uno porque es para eso, para poder compartirlo y valorarlo...

Con el paso del tiempo aparentemente no sucede nada grave con la gente entrañable de los días de escuela. Es tán fácil oirles nombrar o encontrartelos y de inmediato trasladarte a ver al pasado que compartes en recuerdo y ahí están uno a uno sonriendo con sus chistes, sus maneras, sus vulgaridades y cosas soezes haciendo estallar de risa a todos sin parar de hablar, porque esa era de sus caracteristicas.
Pero algo se desprende forzosamente,  porque la vida te pasa factura y así como te da te tiene que quitar vas andando y en la marcha algo tiene que irse maltratando Y es entonces cuando sabes que lo que equivale a luchar con una enfermedad no debería ser mayor a luchar un montón contra la tristeza,  y de sorpresa tan cruda que cuesta tragartela y no se si es válido sentirse triste y echar pataletas o maldiciones como si pudieramos arreglar algo o como si  fueramos niños no por inconformes, es tan solo por esa pésima noticia y tu único corazón no está para seguir aguantando esos trotes.

Y sientes que eso que late tanto dentro y al que le adjudicas tantos sentires, se te va a quedar vacio,  podias pensar que se te podía romper como cristal o deshacerte como papel, desquebrajarse y hasta quedar mohido.  Pero no vacio como un hoyo negro de esos que describe murakami en sus libros.

Que no es lindo tener un hueco pero es peor saber malas noticias cuando alguien que conoces es al que involucran y que por un absurdo dolor de hombro hoy ya no lo deja ni quejarse aunque le duela porque le ha robado la voz, porque "eso"  le oprime el pecho, crece y crece entre los pulmones... Yo quisiera pensar que es su corazón. Su corazón que siempre lo tiene grande como su sonrisa..

y es entonces que descubres tu corazón no es suficiente, que siempre te faltará alguien de el circulo de amigos en bandolera, de los que reías con todos los dientes y podías compartir el pasado y todo eso que aún falta en nuestras vidas por contar de los que creías que eran invencibles.  Descubres que el mundo va a seguir girando Y lloras. Lloras porque no se va a detener


1 solo lo soñaron:

Jo dijo...

asumir la postura del optimista no me va

y es de mal gusto ponerse de luto o llorar por alguien que todavía no se va...

Y es cuando notas que eres tan egoista.. y queres correr para verle

pero quieres evitarte el trance por cobarde....


este verano era blando pero de pronto se volvió espeso

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog