mayo 04, 2011

Odiseas Oníricas

mayo 04, 2011


En las noches justo antes de dormir, cuando deposito mi cabeza en la almohada blandita que me compre como regalo cuando me mudé a mi casa, mi mente retorcida comienza a pensar en cualquier tema, pero a veces me enloquece cuando piensa en dos o tres a la vez.

Los pensamientos no todas las veces son de situaciones que me hacen feliz,
algunos me estresan cuando se trata de trabajo o estudio u otros me ponen un poco triste, aunque hasta el momento, ya con ninguno me atormento tanto como para que me haya quitado el sueño.

otras veces me he levantado asustada  cuando tengo pesadillas,  cuando algo me atormenta,
muchas veces a causa de alguna banalidad y otras con algo que quizá me ha marcado .

Una vez desperté a medio vecindario cuando me puse a gritar a todo pulmón cuando soñé de forma muy real, mientras dormía en casa de una tía, que me encontraba sola durmiendo en mi casa de dos pisos y que los ladrones saquearon todo hasta llegar a mi habitación y forcejeaban mi cerradura para entrar y robarme...otra ocasión asusté a mi hermana en pleno campamento pensando que me ahogaba

aquellas noche me volví a dormir alguna vez  con un tremendo dolor de garganta.

Hubo semanas enteras en las una vez soñé que encontraba de mil formas el libro que perdí un día en la Universidad, siendo yo muy primípara. La primera vez que padecí el insomnio fue a los 4 años justo apareciendo siempre en la habitación de mis Padres pretextando que queria que me leyeran algo.

Ayer he vuelto a soñar que veo a uno de mis ex el que mas me hizo sufrir y no valoró nuestra relación poniendome tremenda osamenta que se veía hasta tumbuctú,  vestido con un sombrero a la indiana Jones, un ridículo pantalón naranja y una camisa a cuadros que no combina, con 10 kilos de sobre peso y creo que lo he lanzado, después de darle una patada en el estómago, colina abajo dando vueltas sin parar después de pedirme perdón.   Obviamente la gordura le ayudó a rodar muy lejos de mi.

Ultimamente concilio el sueño mejor, me permito acostarme en el piso de mi terraza a mirar el cielo en las tardes de domingo o tendida en la recien estrenada hamaca de mi terraza pensar mientras sueño despierta,  con mi futuro  a veces me tiendo en mi cama a contemplar la lluvia que golpea las ventanas sumergida en un mar de elucubraciones revoltosas de color azul con tonos morados y a veces rojos de pasión y creo que por eso,  no se si esto lo soñé antes de escribir(te).



9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y el indiana región cuatro rodo y rodó justo como sigue rodando
como verdadero hijo de la chingada con todo y sombrero

Unknown dijo...

Los sueños, sueños son..pero ah! Que bonito se siente cuando nos conceden venganza…o justa recompensa..

xhabyra dijo...

yo con frecuencia despierto alterado al soñar que me rodean zombyz, vampiros, alyenz, politicos, sacerdotes, depredadores, cyborgs, hormigas etc. etc. etc. que me impiden llegar al ultimo trago de tequila que quedan en todo este planeta.


desde que este humano en el que habito era pequeño, sus sueños mas recurrentes han sido los apocalipticos.

ah y ese maldito sueño recurrente en el que caemos de un edificio muy alto o en el que se hunde a lo mas profundo del mar.

:-D


xhaludos!

la mis dijo...

Ninon de Lenclos decía que mientras no se cumplan nuestros sueños entenderemos la riqueza de nuestra imaginación y no la pobreza de la realidad. Así que ya no sé si es mejor seguir soñando en pantalones anaranjados u hormigas que pican!

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Emmm creo que no lo soñaste porque por acá anda un gordo muy raspado que dice que alguien lo pateó colina abajo jeje.



Palabra de verificación: Cates jajajaj

basilio dijo...

Hay sueños que a veces deseamos no despertar nunca. En otros viajamos sin tener que pagar billete ni hacer largas colas.
Por el contrario, estan los que nos asustan, las caidas desde alturas insospechadas, cuando volamos con nuestros brazos sin plumas, o cuando queremos escapar corriendo y nuestras piernas no nos responden como quisieramos.
De todas formas creo que soñar es bueno y descarga tu cabeza de malas vibraciones.
Jo, sueña tranquila, pero siempre con el palo de la escoba cerca por si tienes que atizar a alguien.

marichuy dijo...

No hace mucho tuve una pesadilla así: que yo escuchaba cómo los intrusos iban acercándose a la puerta de mi recámara y trataban de abrirla. Fue ta real que desperté asustadísima, aunque no grité. Es horrible. Punto.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Saludos.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo quiero soñar hoy!!!

Saludos!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog