marzo 10, 2011

Especial del Día

marzo 10, 2011

 La creación colectiva como único Fin.  Los surrealistas realizaban un viejo juego de mesa llamado "consecuencias"[cita requerida] en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. No tiene un autor único sino varias propuestas e intencionalidades es un juego de palabras o imagenes donde cada miembro realiza una parte de una obra sin conocer por completo las demas partes, especie de un escaparate ideal para conocer los puntos en común y formar un todo.

En un cadaver exquisito se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Los teóricos y asiduos al juego (en un principio, Robert Desnos, Paul Éluard, André Bretón y Tristan Tzara) sostenían que la creación, en especial la poética, debia ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática.

De hecho, muchos de estos ejercicios se llevaron a cabo bajo la influencia de sustancias que inducían estados de semiinconsciencia o durante experiencias hipnóticas

¿No se les antoja que hagamos un Cadáver exquisito mientras nos bebemos un Whiskito?

16 solo lo soñaron:

Jo dijo...

La próxima entrada se me antoja en demasía (como si sufriera gula) construir un cadaver por cada uno qu evenga a partir de una frase

¿jugamos?

Gus Zuppa dijo...

Jugamos... claro que sí...

Solo avísame cuando para preparar mi Ballantine's...Previamente leeré algo de García Lorca y miraré fijamente algo de Buñuel, soñaré en interpretar a Arrabal y soñaré con Topor...

Excelente juego Princess Jo...

Nobody Dotcom dijo...

keep walking! yo voy con Jhonny!

Anónimo dijo...

El pavo de Tenesee seria una buena opcion. Solo pon fecha y estare pendiente, aunque tenga que desvelarme para ello.

Dean dijo...

Por un Gin-tonic me apunto.
Un saludo.

marichuy dijo...

Yo no bebo fuerte. Pero el cadáver exquisito podemos hacerlo y yo tomar tinto :P

La Maquinista Yey★ dijo...

Yo me apuntó :D

Yukino dijo...

Vale, yo me apunto si aún hay espacio para una peatona...

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

A jugar pues.. me parece interesante la creación colectiva, ¿será como un post a medio terminar que los comentaristas terminan? aunque tengo que ponerme a leer bastante para estar al nivel de los demás participantes.
Y yo con un mojito o piña colada porque luego me pierdo jajaja xD

Acido Obscuro dijo...

Me sono como jugar a la botella, pero esta bien, va!

€$T0P€$ dijo...

Yo ya he visto ése tipo de cosas, y luego si queda algo padre :D

la MaLquEridA dijo...

Yo no bebo pero igual con anfetaminas doy el ancho, o no, mejor estoy a la par.

Venga Jolie!.

Hugo Benitez dijo...

Yo me apunto... un cadaver mas al closet y un whiskito va! dale

Ivanius dijo...

¿Por qué no? Venga.

BEATRIZ dijo...

Pues sí, se antoja el juego.
No aseguro el wisky, hace un buen que no tomo,...al menos que vaya al super y encuentre algo que convenza a mi paladar.

Va un abrazo Jo.

actvservidor dijo...

La historia toda de la humanidad, entonces, es un extenso cadaver exquisito.

Ya lo decía -si mal no recuerdo- Salomón: todo lo que es ya ha sido, y todo lo que será, ya es.

(:

saluos!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog