diciembre 16, 2010

Divertimenta en el Moleskine

diciembre 16, 2010

Cuando era un pendón yo tenía una letra grande, perfilada redonda y clara, casi como de Arquitecto.
Ocupaba todo el espacio de los renglones, mis Papás, siempre hacían esa observación a mis 2 hermanos mas pasotas para escribir, la Abuela me abrazaba cada que le hacÍa una nota o descubrÍa una tarjeta  o un dibujo en su buró hecha por mi

En la escuela procuraba no salir de el borde de los cuadros llenando perfectamente los espacios en las libretas, firmemente.  Eso valió para mandarme a concursar y sentirme orgullosa al menos una vez
y sabía que eso mismo, Papá lo sentía cuando me miraba sonriendo, cuando le hacían notar esa cualidad los maestros, cuando me pedía colocar algún par de letras en las tarjetas de Navidad o en las cajas cuando nos mudabamos o habría que envolver con cuidado algo, para identificarlo.

En el Cole,con unas cuántas palabras llenaba las pequeñas hojas sin mucho trabajo y la puerta de la heladera de la cocina en esa casa dónde viví en la infancia,  siendo un poco protagonista en un rincón de la misma  Hoy muy distinta a la letra actual, aunque pueda parecer de arquitecto se ha tornado mas afilada, pegada al renglón, un poco más pequeña, podría decir que hasta nerviosa a veces torpe, menos evidente que cuando escribo en el ordenador,  que indiscreto el cursor flotante en el editor de texto evidencia su dislexia y su tropiezo con las palabras.

Haber dejado de escribir tanto en papel,  esa desgraciada victoria se la debo definitivamente al ordenador que aparentemente te hace las situaciones por escrito más simples pero al mismo tiempo no te dejan ver como puede variar lo escrito y la personalidad.  En mi moleskine creo que claramente se  deja ver si se oscila entre lo patético por el correr de la tinta o lo disparejo,  entre los espacios o la escritura entre altas o bajas, abundan anotaciones y pequeñas viñetas, dibujos y ocurrencias creo que un ordenador no deja a lugar entre mayúsculas o tildes si algo de ahi revela alguna sensibilidad.


Decía Aldous Uxley que para cualquier viajero que se respete,  la única guía de viaje útil es la que ha escrito él mismo.

11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Hoy estreno moleskine :)

chilangoleon dijo...

yo=escribo=encriptado=tanto=que=soy=
reconocible=una=vez=un=cuate=al=que=tenia=
anios=de=ver=reconocio=mi=letra=en=un=
postit=pegado=a=una=compu=que=era=de=una=
chava=que=por=casualidad=conocio=de=
inmediato=le=pregunto=que=si=esa=nota=
la=habia=escrito=yo=y=acerto=chale=de=que=
sirve=tener=horrible=letra=encriptada=si=
de=todos=modos=lo=cachan=a=uno?=yo=no=
tengo=moleskine=sino=varios="molestines"=
jeje

Dean dijo...

Así como desaparecieron las cartas y las notas de amor; cuando son mas de cuatro palabras utilizamos el ordenador, una pena que se pierdan estas cosas tan bonitas. Que disfrutes mucho tu libreta de apuntes, yo la uso solo para palabras nuevas de idiomas extranjeros.
Un saludo.

€$T0P€$ dijo...

Yo cada vez escribo peor...y cada vez escribo menos.

marichuy dijo...

Mi único propósito de 2011, será volver a escribir decentemente a mano. La computadora me ha vuelto inútil y mi letra es cada vez más inescrutable.

Feliz Moleskine.

ѕocιaѕ dijo...

Yo tengo letra horrible, ya la veras, bueno veras la de las 2.
aparte de fea ahora me canso muy rápido para escribir, estoy llenando un recetario y a los 20 minutos ya no puedo más.
es lo malo de la tecnología
Saludotes Jolie

camino roque dijo...

me encantan los cuadernos y guardarlos cuando están llenitos de palabras, dibujos y borrones.
yo tenía una letra grande y clara.
ahora grande y nada clara, rápida y de cualquier forma.
pero sigo escribiendo y me fijo en la evolución de la ele con la a, de la zeta como un siete o el signo más.

me gusta el papel y el boli bic :D

basilio dijo...

Siempre llevo los bolsillos llenos de papeles escritos por mi. Palabras nuevas, frases sacadas de cualquier sitio, chistes que me gustaron cuando alguien los contó. Cosas que se me ocurren. Creo que necesito urgente un moleskine como el tuyo para poder organizar todos estos papelotes. Besotes.

Raúl dijo...

en donde venden la moleskine?
saludos.

El hombre del traje gris dijo...

yo al reves, siempre se me hacia demasiado grande una letra que abarcara todo el renglón, aunque tuviera la intención de hacerla grande siempre iba poco a poco reduciendo el tamaño de la letra

Junia Compostela dijo...

Pues yo ya tengo varios años escribiendo en mayúscula toooooooodo. La primer letra que debe de ser mayúscula como tal, la hago letra capital =D... Esos significados =P

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog