septiembre 24, 2010

Dulce Gusgería

septiembre 24, 2010
Todo el mundo puede comer un buen platillo pero no todo el mundo sabe degustarlo, todo el mundo puede aprender una receta y llevarla a cabo pero no todo el mundo tendrá ese preciso cuidado en seleccionar los ingredientes, resolver los tiempos y hasta las formas en que ha de llevarse a cabo
no se tiene la misma sensibilidad si no sabes cocinar.

no creo que se disfrute la comida de igual forma sabiendo cocinar que no sabiendo, hoy en dia todo se remite a la practicidad e inmediatez de las cosas, los enlatados que vinieron a revoluciomar la dinámica de las cocinas... algún par de aparatos y hasta saborizantes artificiales.   No es raro que hoy en día un hombre cocine mejor que cualquier mujer y hay casos en los que macerar, sasonar y ralentizar el tiempo de cocción lo emplean muy pocos para esos menesteres

Primero es el gusto por apreciar la comida, los sabores, el color, las texturas, las formas, su olor, el buen semblante, la presentación y hasta el tino para escoger los ingredientes.... y después el disfrute o el gusto por prepararla el toque final es cuando se saborea pero uno debe deleitarse haciéndolo aún asi sea la mas sencilla de las cosas

si quieren refrescar un poco su día en  el Braun  o una licuadora muelan tres bolas de nieve de vainilla o coco segun prefieran, agregenle  trozos de una fruta que elijan (mango, papaya, mamey) y  tendrán un mouse delicioso el toque final es que pueden ponerle licor de café y por encima ralladura de limón o crema batida o coco.

prometo poner mis recetas de otra comida, no sólo de postres. espérelas próximamente :P ñam.

18 solo lo soñaron:

Jo dijo...

me encanta cocinar, hago el esfuerzo y me gusta, trato de buscar un sabor, obtener mejores y hasta buscar nuevas recetas...pero tengo un defecto

mezclo bato pico meneo y todo el rollo pero que alguien me prenda el horno. :D no quiero que explote ni quedarme sin pestañas o el rostro.. je

Un chico de Lima dijo...

se ve taaaaaaaaaaan bien que ya me provocaste un super dulce!

Rogelio Segovia dijo...

no los amarran por bravos si no por gusgos

Ra. dijo...

wow, que linda presentación!!

se antoja un dia soleado y esta recetita !!

La Guera Rodríguez dijo...

Orale Jo!!

Eres todo un estuche de sorpresas!, como que sabes cocinar y hasta compartiras tus recetas?...
A mi la verdad no se me dá eso de la cocina :S

Beso!

Pelusa dijo...

Quiero uno! Pero sin licuadora, sin nieve, sin fruta y sin licor creo que no me saldra. Me conformo con ver el de tu foto que se ve delicioso!
Y si: mas recetas, porfis!! ;)

Besos!!

marichuy dijo...

Se me antojó hacerlo... con mango y helado de los de Santa Clara.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

nnnaaaaaaaaaaaaa

no te preocupes con los postres yo puedo sobrevivir aunque mi linea no

jajajajaja

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajajaja

me pasa exactamente lo mismo jo

ay muchas cosas que me gusta cocinar pero si incluyen el horno

mejor desisto

sera un mal augurio ???

Unknown dijo...

Definitivamente me has antojado y definitivamente lo aplicaré esté fin de semana.

Saludos

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Yo quiero uno igualito... Mmmmmm se ve deli-deli.

Besos.

Mariposa Errante.

Mafalda dijo...

Yo quiero!!! se ve delicioso.. a mi tmb me gusta cocinar ..pero para los demás para mi no. cosa curiosa.. me gusta que me cocinen... eso me fascina y es cuando como con ganas.. Un abrazo.

pd: quiero uno como el de la foto!!

Kiddo dijo...

Jo:
Mi ego me sugiere decir que cocíno delicioso, pero, mi valemadrismo me hace ser franca y confesar, que lo intento y me esmero, pero, no soy tan buena en la cocina.

De todos modos, me gusta cocinar. Espero esas recetas, ya.

Un abrazote.

La Diabla dijo...

ahyyyyyyyyyyy yo si amooooo preparar comidas asi todas chilas y complicadillas jejeje eso de buscar los ingredientes adecuados y mezclar y acomodar y servir! huuuu me muero!!! jejejeje como que eso de ir sintiendo los aromas y todo ps es la onda me cae que si!!!
que rico!!!
espero tus super recetas heee jejeje

xhabyra dijo...

ese de la foto si se me antojo, matarili rili ron

aLe dijo...

Ahh que rico!!! se me entono pero con helado de kisses

la MaLquEridA dijo...

A mi la cocina ya no me gusta para nada, eso pasa después de todos los días quemarse los sesos pensando que hacer de comer.


Postres pero que sean facilitos jeje.

Raúl dijo...

Tal como dices, la textura de los aromas y la mezcla de sabores y colores dan a la comida un placer especial.
Me gustan mucho los programas de Antony Bourdain, el cual es un reflejo de lo que comentas respecto a la especialización cada día mas sofisticada de los chefs masculinos a nivel mundial.
Yo de vez en cuando y cuando tengo tiempo me aviento mis creaciones culinarias, aunque como bien dices la cotideaneidad obligan a la latita de atún y las verduras....

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog