julio 01, 2010

La Ágria Comilona

julio 01, 2010

Nosotras las mujeres nos preocupamos demás, somos reinas del drama, siempre complicándonos la existencia, buscando algo mal cuando todo va bien, lloramos porque tenemos novio y cuando no lo tenemos también.
Mientras escuchaba a mi amiga, que había decidido raptarme, nos dirigimos directo al antecomedor en vez de un Restaurante, porque  algunas mujeres , siguiendo el consejo victoriano de Oscar Wilde, cuando estamos deprimidas vamos de compras,  otras simplemente comemos.

No queríamos engordar. Pero queríamos reír. Reírnos de nosotras, de ellos, del mundo. Sobre todo de las situaciones, reiteradas, conocidas, pero que inevitablemente duelen. 
 y pues voy a revelarles lo que anoche cené ... pensando en Alex y no hablo de huracanes aunque hubiera podido compararle y me hubiera gustado que fuera él,  hoy se asomó por la escotilla de la ventana de mi casa dejando rastros de gotas y brisa agresiva y me puse a pensar en el defectuoso que ha de haber amanecido empapadito seguramente.

La Crema de limón que hacía mi abuela paterna era memorable al igual que su agrio carácter, en contraste pensándo en eso, Ayer fuí felíz a pocas cucharadas entre que hablaba con esa buena amiga en compañía y entre que recordaba mi infancia en los veranos de aquella casa.

La crema de limón se hace con una lata de leche evaporada, zumo de limón y medio, ralladura de el mismo y una taza de azúcar todo pasado por licuadora y directo a congelarse en la nevera, un par de horas y estará lista para tomarse. si acaso tienen virutas de chocolate pueden ponerle encima como decoración, un poquito más de ralladura y una hoja de menta.

si no sufren de demasiada culpa por el azúcar, pueden añadirle un toque por encima de leche condensada. No es garantía total de deshacerse de ciertos sinsabores que tu ciclo hormonal o neuronal te atiborra a la menor provocación, pero si salva un poco de esa apetencia afectiva que llevamos pegada como una segunda piel, aunque seamos mujeres independientes, pero insuficientes cada vez que sentimos que nos falta ponerle algo de sabor especial a nuestras agitadas vidas.

24 solo lo soñaron:

Jo dijo...

En estos dias de frío y hurcanes nada como un poco de azúcar en el paladar a sabiendas de que puede que se refleje en el derriér... ya qué :P

actvservidor dijo...

Como dijera un sabio al que le mutilan la frase: SÓLO SÉ QUE NADA SÉ y que las mujeres están locas. XD

En fin, con tal de que la pasen bien que nadie ose decirles nada.

Todo vaya bien de tu lado.

saluos!!

A do outro lado da xanela dijo...

Es que hay días en los que son más que necesarios un par de botes de helado y una sesión de compañía.

Beso!

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

En ocasiones prefiero tomarme un litro de cafe DELI-DELI, pero, pero, pero, combinarlo con los BESOS del Amore Mio, EXCELENTE COMBINACON.

Besos Brujos*

aLe dijo...

Uyy creo que me robare la receta de tu abuela a ver que tal me sale se me antojo mucho

€$T0P€$ dijo...

¿Dónde está el sol? lo quiero de vuelta AHORA.
Y crema de limón :)

Kiddo dijo...

Jolie.
Eso se ve rico, aunque no veo porque hay que buscar tantos pretextos para tomar un buen postre. La diferencia la hacen el tamaño de las raciones, que esas si, cuando ono se deprime suelen crecer. Gracias por la receta, yo algunos fines de semana me da más por preparan postres que por comerlos, llevo ya una racha, de pay de queso, flan d eelote, flan de cafe, más lo que se acumule este fin.

Un abrazo.

Nobody Dotcom dijo...

¿Qué hace falta para aderezar la vida de una mujer, sin que agríe la receta?

Anónimo dijo...

Para dramas habemos hombres (lamento admitirlo) que no cantamos mal las rancheras. La culpa por comer la dejé hace cuarenta kilos menos. Saludos.

Zereth dijo...

Deliciosa combinación, leche, limón y azúcar!!!

Dean dijo...

Se me ha hecho agua la boca. Me ha gustado mucho tu narrativa, es diliciosa como el postre que nos has enseñado.
Un saludo.

Mafalda dijo...

UUUy que te diré ..toda la vida sintiendome mal por degustar postres...siempre me he sentido sin derecho a ellos.. al menos desde los 14 años que empece a engordar... Y será por eso mismo que no recuerdo muchos postres.. mi abuela no me daba por que decia que engordaba y mi madre menos .. ha de ser lindo recordar a la abuela con un postre aunque este sea agrio..besos!

Andron dijo...

Este post me abrio el apetito

basilio dijo...

Permiteme que me apunte a tu mesa con cucharilla incluida para muy discretamente y sin hacer apenas ruido me coma un trocito de esa crema de limón que quita el sentido.

la MaLquEridA dijo...

¿Qué importa que se note?, no hay nada que te quite el buen sabor que te dejó la crema de limón.



Besos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yo ya estoy curada de la culpa por las calorias

imaginate sentirme culpable de mi misma jajajaja

marichuy dijo...

Jolie

Las mujeres, en no pocas ocasiones, solemos tener una relación casiperversa con la comida: si estamos llenas de amor, comemos para celebrarlo... y si estamos desprovistas de ese sentimiento... comemos para llenar tal vacío.

Se me antojó tu crema de limón

PS Llego tarde: cuatro días sin Internet en casa (estoy en un Cyber). Mugre Cablevisión

Rogelio Segovia dijo...

¿cuándo me invitas?

mala pregunta

¿me invitarías?

Anónimo dijo...

Jo, mi querida amiga , veo que tu enamorado te tiene loca de amor,pero sin al amor nos empezamos a desesperar, pero leo además que te gustan los sabrosos postres, como quisiera yo desear lo que tu deseas disfrutar a veces de un postre tan exquisito que te olvidas un poco de pinceladas de amargura que te entrega la vida, saludos del 1% de tus fan saludos de mi parte a bruja bonita.

Yuria dijo...

Qué rico postre. El miércoles compré uno similar pero largo, para toda la familia, para celebrar le llegada de las vacaciones.

Abrazos.

La Diabla dijo...

con lo neuroticas que somos las mujeres no se podia esperar mas que ser pancheras jejejeje y sufrir por hombres es la especialidad de la casa!
al igual que tu, yo me curo esas penas con un postre de limon cremoso... esa sensacion de "dulce amargo" es la ondaaaaa

maldito desgraciado dijo...

comance un pobre, así terminan con su tristeza, su hambre y la pobreza D: tres pájaros de un tiro ¬¬
se me antojo un pay

la mis dijo...

mi dieta rigurosa es darle al cuerpo lo que pida, y en estado de melancolía no le niego nada; màs vale satisfacer lo que puedo y no sufrir por lo que no..!

Nobody Dotcom dijo...

sigo esperando respuesta a mi cuestionamiento

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog