febrero 01, 2010

Carmín y Ligueros

febrero 01, 2010


Las modelos o musas inspiradoras de tantos, pueden encolumnarse tras las historias del cine.

Dietrich, Monroe o Raquel Welch, de los dibujos animados y comics como Betty boop o Jessica Rabbit por decir las más emblemáticas

Una de las cosas más desconcertantes del Arte es que sus formas son tan numerosas y tan diversas que desafían todo intento de encontrar un denominador común. Si la razón de ser del deporte es ejercitar el cuerpo, el corazón, los pulmones y los músculos; la razón de ser del arte es ejercitar la mente, ejercitar el cerebro con sus numerosas y diversas funciones perceptuales y cognitivas.

Así que yo englobo un común denominador en las chicas Pin up:
Gracia y Styling

Reconocemos el arte donde lo vemos… inclusive en los cómics o la ilustración.

¿Les gusta Nueva York?

28 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Arranca Febrero esperemos que resista el carmín y el liguero :P
porque ponerse ambos también son un arte

la MaLquEridA dijo...

Pero como en todo, el arte no siempre le viene bien a todos, igual que el carmín y el liguero, en unas es para admirarse, en otras, solo da risa.



Besos sin carmín.

actvservidor dijo...

No te falta razón en lo que a Arte has referido.
De ligueros, carmines, Gracia y Styling, y Nueva York ignoro ampliamente.

saluos!, siempre paso por aqui.

BEATRIZ dijo...

El arte de los ligueros, ojalá nunca hubiese pasado a la historia. Ahora sólo se usan con alguna excusa sospechosa,jajaja.
A mi me encanta ese arte...y New York ni se diga.
Saludos de carmín en febrero.

Canalla dijo...

La mejor pin up: liguero negro bajo una falda que combine con su carmín.
La mejor Nueva York: la pin up hace tiempo en la Quinta y Madison, para una noche de Broadway.
La mejor noche: la pinup se quita lentamente sus compras en un hotel de Beaumont, al ritmo de Stan Getz.
Y siempre quedará el almuerzo del día siguiente. ¿Arte... para qué?
Besos.

La Diabla dijo...

Aun no puedo decir que me gusta Nueva York por que snif aun no lo conosco jajaja pero me muero de ganas por conocerlo!
Y me cae, ese tipo de arte que dejan esas figuras, personajes fantasmas del pasado es facinante, genial cuando los ves paseando por la ciudad!
snif

arcademonio dijo...

...entre "The sadman" de Neil Gaiman y "Mujeres Secretas" de Mike Ratera trazo el camino hacia el arte...mmmmmm Nueva York es un viaje pendiente entre muchos otros...y las chicas Pin up siempre se encuentran en mis sueños eróticos entre ligueros y carmín me pierdo...infinitos besos de bolsillo canallas...

A do outro lado da xanela dijo...

Me gusta el Nueva York de mis sueños...

Beso!

MauVenom dijo...

Sabes que sé de lo que hablo

New York, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated, overrated... but interesting a lot.

Y contradictoriamente como todo lo que de mi revuelta mente sale mi musa trágica, mi niña de caja de cristas, Eddie Sedwick, es hija total de esa ciudad.

Besos

MIN... dijo...

Uyyyy.. creo que acabo de tener un par de ideas pecaminosas... y eso que ese es el efecto que siempre tiene sobre mi esta canción de New York... y si le sumamos lo sugestivo de un liguero y un labial carmín...

uffffff

white dijo...

Exacto este mes es para sacar todo a relucir,,

Georgells dijo...

El arte es uno de esos maravillosos temas en los que se puede discutir durante horas frente al respectivo café (o alcohol, siempre y cuando no manejes) y terminar profundamente en desacuerdo con el interlocutor, pero a la vez, gratamente satisfecho.

Así es el arte. Que se ciñe a reglas, pero a la vez no. Que busca representar algo y a la vez todo. Que quizá persigue la belleza, o la falta de ella, o la denuncia, o la pontifica, o algo así.

Pero si existe algo que en verdad nos defina como seres humanos, es la capacidad de generar y apreciar el arte.

Independientemente si es con carmín y liguero, con atuendo monjil, en colores pastel o en blanco y negro.

Abrazo!

G.

P.S. Y esta vez, no fue necesario el francés! ;-)

basilio dijo...

medias negras, ligero rojo haciéndo juego con zapato alto tambien rojo... en definitiva creo que sigo siendo el mismo. Un guarro que en vez de pensar en arte piensa en otras cosas.

marichuy dijo...

Es curioso, Jolie, pero a Marlene Dietrich, más que chica de calendario (cómo era, ¿pin up?), la considero le femme fatale absoluta. Y mi favorita, de lejos. Ella encarna, a diferencia de las otras que citas, el misterio.

aLe dijo...

El arte me encanta, es mi modo de vivir, los ligueros ,elcarmin y yo estamospeleados pero hemos llegado a un entendimiento pacifico^^
Febrero !!! mes de cuampleños y cosas lindas para nosotros

Kix dijo...

Yo con mucho gusto me pongo liguero y carmín, pero ¿y luego a quién se lo presumo?????

Nunca he ido a NY! :-(

Kiddo dijo...

Mi Jolie.
Gran idea esta de las pin-ups del mes.

Al final, todas queremos nuestro propio calendario personalizado.

Besos desde acá.

The Lizard dijo...

ADORO A LAS MUJERES EN LIGUERO Y MAS A UN A MIS MUSAS, PERO NEW YORK SOY FAN DE NEW YORK

Luis Kasanova dijo...

Nunca he ido a Nueva York... me agrada mucho tu blog y sobre todo la música que tienes de fondo :)

Por acá estaré de nuevo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Febrero y nueva chica de calendario. Nueva York es uno de los viajes que no he concretado (Egipto, la India y NY... son los pendientes sin orejas). Hay ejercicios que uno quisiera realizar más que otros (yo, sobre todo, lejos de un gimnasio).

maldito desgraciado dijo...

no conosco new york :(

Jana dijo...

quiero ir a nueva york!! urgeme un novio rico jaja

saludos!

Dendrita dijo...

Nada mejor que ejercitar el aspecto corporal con la provocación del ejercicio mental. Si van de la mano, seguro reconoceremos el arte fácilmente. Definitivamente el carmín y el liguero son todo un arte; un arte admirado por muchos. ¡Abrazos y saludos, Jolie!

la MaLquEridA dijo...

Si te digo que me gusta Nueva York te mentiría porque para que me guste un lugar debo visitarlo primero, nunca por foto.


Buaaaaa, no he ido a Nueva York.




Besos.

Workaholica dijo...

Me gusta más Chicago...

ANYELYT dijo...

En algún tiempo usaba liguero sin pretexto alguno en fin .
SALUDOS niña.

Jo dijo...

Pin up se cierra el telón
:D

MarvinNation dijo...

¿Seré el único interesado en responder a tus preguntas?
Si, si me gusta N.Y.
Me encanta de hecho.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog