diciembre 08, 2008

Hombres necios, Chicas de humo

diciembre 08, 2008
Me he dado cuenta que estas cosas de filtreos, mañas, alusión al sexo y sed de aventura no tiene que ver con nacionalidad, edad, estado civil o Zona conurbada. La infidelidad esta a la vuelta de la esquina levantas un papel del suelo y ahi esta, en la oficina, en el chat, en el ascensor, en el semáforo o el restaurant. Curiosamente he sabido de muchas "casadas" que nos echan la culpa a las solteras, como si sus maridos santos no rompieran un plato. Pocos amigos afortunadamente, han dejado de hablarme porque sus mujercitas se engorilan y enarbolan una serie de mitos alrededor de las amigas solteras que no encajan en el grupo de parejas porque nos creen unas pirujas potenciales o enemigas que en primera de cambio les saltaran encima a sus masculinas compañias.

Por ejemplo, hay un tipo atractivo, alto, delgado y blanco justo como a mi me gustan, me llevé un mes topándome con el camino al trabajo, todos los dias lo mismo miradas, filtreo, señales de coqueteo mutuo, un dia me mando un beso, otro mas dijo solo hola moviendo la boca, hace 3 semanas se armó de valor y se acercó a pedirme el teléfono, accedi porque sinceramente el también me gustó. Una semana después de eso hoy se que es de Cuba, tiene 35 años, haciendo las preguntas de cajón tambien me dijo que hace dos años que esta instalado en México pero perdió el control al unisono del cuestionario mutuo cotidiano, su encanto desapareció hurgando un poco mas de su vida en cuanto dijo con voz turbada y dudosa - soy casado-

De pronto en medio de la charla y olvidandome de el encantador filtreo de un mes a través de miradas solo pude pensar "que jodido y ¿me sigue coqueteando?" Obvio , cambie de ruta y lo evito lo mas que puedo, sinceramente hui de él incluidos sus mensajes al celular que siguen apareciendo. Le agradezco al menos su sinceridad.

Hace tiempo me topé otro casado bastante mayor siempre amable un buen dia comenzó a llenarme la bandeja de entrada de correos diarios, como si fuera un jubilado con tiempo, me pidio ser lindo conmigo... hasta ofreció pagar cosas que me gustaban, sin haberselo pedido, pero si fuera una arpia tal vez hubiera accedido y le hubiera sangrado mas de dos cosas... pero ¿a que precio debia soportarlo? dije que no, a su proposición de "irnos a otro lado" dejé de gustarle, por otras situaciones las cuales son que soy super sincera y cuando digo las cosas son con convicción y con conocimiento de causa. Si dije que no, fué por algo, si yo era amable no significaria que accederia a sus insinuaciones por "buena onda" :S uops!; aun cuando haga alguien un berrinche o se ponga en plan pesado. Les huyo a esos porque son los peores si se ponen en plan de ardidos.

Son de lo peor haciendo alusión con comentarios, como "mal cogida" , Lejos de hacerme sentir mal me dio mucha risa, aun cuando tengan bolas de años encima, hay personas que somos demasiado azotadas o imaduras, ante ciertas negativas. Los chicos de mi epoca si no accedias a dar la prueba de amor, lloraban hechos una piltrafa como bebes. Algunos hombres de ahora si les dices que no te ensartaran sus adjetivos todo por su frustración de no haber podido ensartar otra cosa.

No me siento la ultima cocacola del desierto, y tampoco soy una belleza excepcional, pero porque tendria que acceder a andar con ellos que se jactan de poner cuernos ¿acaso me harian el favor? o es lo unico que me queda... Perdonando la expresión pero yo escojo al que me cojo. Si fuera de cascos mas ligeros la de cosas que no hubiera obtenido, la verdad alguien tiene que gustarme demasiado y enloquecerme hasta las vertebras para acceder a hacer algo y sin pretender que me hacen el favor o yo cobrandolo.

Después ese mismo tipo me dijo que se daba cuenta que yo no estaria con él, ni con aquel ni con el otro debido a mi "exigencia" a lo cual le respondi que mi unica exigencia era que no fueran casados, esa es mi convicción. Ni por lindo, ni por dinero ni por que me de regalos, ni aunque fuera Sansón estaria con un tipo que ya tiene compromisos por egoista que soy, porque yo soy de tiempo completo no de unas horas y el sacrificio que tendria que hacer al usar regalos y cosas compradas por alguien es casi como prostituirme soportando su aliento, sus manos, su sudor y olores encima. A estas alturas de la vida prefiero alguien libre y en igualdad de condiciones que las mias, si me meto a la cama es por gusto no porque hayan pagado haciendo favores sin ganas.

Si me pusiera en un plan práctico supongo que si anduviera con un casado, por lo menos pediria que fuera un tipo inteligente, de buen gusto, que compartiera esos detalles del humor, de la epoca y de datos historicos contemporaneos y que tenga mi edad, minimo que me guste muchisimo. Digo si me voy a aventar el numerito no acariciaria arrugas o con temor que a la primera de cambio deba correr a Geriatria. Debo recalcar que hay muchos hombres mayores interesantes pero me he topado a pocos y ocupados, en cambio otros están avidos de que los "ocupes" mejor huyo y safo porque no me agradan sus colmillos largos, para eso hay burdeles y otras alternativas.

Nunca hay que decir de esta agua no beberé pero si sucumbo ante un casado sera porque me gusta demasiado y me tendré que tragar las palabras aqui escritas, antes de que suceda eso tratare de huir asi sin más por prudente... si, lo que hago ultimamente es evaporarme, me he vuelto escurridiza no quiero estar sola pero tampoco a costa de otras personas y sus propios lastres (dinero, esposas, soledades, vacios o mala planeación de vida).

Ya dejé atrás los veinte para jugar, pero si de eso se trata pido igualdad de condiciones sino, me esfumo y ya está. Nunca he estado obligada a nada por amabilidad reciproca, de haber accedido a lo que ellos proponían, digo ya hasta hubiera cogido Sida o ladillas.

jajaja

26 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

Así es mi Jolie

Nunca hay que decir de esta agua no beberé. Pero también es cierto que a estas alturas del partido, una no va a meterse, tan fácilmente, en una relación en la que lleve casi todas las de perder...

Besitos mañaneros

Jo dijo...

No busco hacer alusión a nadie, pero si alguien se cuelga el saco, ay leera algun post contestatario porque vienen a leerme y hacen sus posts je

si lo leo ni me acuerdo y si lo leo me reire por predecible jeje

ay mi Marichuy y sospecho que algunos hasta se tiñen el pelo con tal de verse "mas jovenes" :S competiria contra el tiempo el tinte, y la esposa! ellas duermen con el enemigo! ¿acaso no se dan cuenta? ultimamente le huyo a esos entes que pululan en mi camino, porque la infidelidad es un lastre que yo misma vivi con mi ultima pareja y no creo hacer lo mismo a alguien aunque no le conozca o lo merezca.

Es dolorosisimo cuando te enteras. ¿Porque andar con un casado cuando pululan otros especimenes mas interesantes sin compromisos?

Al final ser tan sincera no le agradó... por lo menos dejé de gustarle afortunadamente pero hui a tiempo y el tampoco perdió su tiempo.

Yo Pretencioso dijo...

Respecto a lo que dice Jolie:

Dicen -y es común- que las relaciones usualmete terminan con mentiras y engaños entre las 2 partes, así que me parece que por eso, inconsciente o conscientemente, es razonable entender que la relación empiece de la misma manera.

. dijo...

y es que hay batos asi, no llenan con lo que tienen en casa, y quieren lo ajeno, son pateticos representantes del sexo al que pertenesco, pero en fin los hay, saludosss!!!

chilangoleon dijo...

pero=lo=mismo=aplica=a=las=rucas=cuando=
les=das=a=entender=que=no=te=ineteresan=
ni=pa=un=acoston=aunque=te=agarren=la=
pierna=se=sienten=ofendidas=y=propagan=
entre=sus=amiguis=que=eres="raro"="gay"=
"marica"="poco=hombre"=o="casado"(aun=sin=
ser=ninguno=de=esos)=a=lo=que=respondo=
con=mas=indiferencia=y=risa=pues=mi=
reputacion=de="chico=no=facil"=me=ha=
costado=mi=trabajo=fuera=lagartonas=
espurias=y=arpias=peleles=de=mi=
universo!=ay=esta=carstens=si=quieren=
seducir=a=a=un=pendejo=con=billey=jeje

Édgar Adrián Mora dijo...

Laura Castells dice al propósito:

"Acaricio la cabeza del perro del hortelano
Huele un poco a tristeza entre tomates.
Apuesto conmigo misma:
"si muerde, me quedo".

Y el perro del hortelano ladra, ladra, ladra,
igual que si le fuera la vida en ello."

No ser viejo, ni casado. No haber contraído, todavía ninguna de las dos cosas. La de suerte que uno tiene.

NTQVCA dijo...

Jolie:
Huye de esos que no saben ni lo que quieren de su vida intentan arrastrarte al vacio.
Hombre o mujeres, el despecho hace vertir el odio hacia el sujeto deseado. Mejor imagina encontrar muchachones solteros y guapos.
Ah!, y sin afán de tintes racistas (bueno, si), cuidate de los cubanos.

chilangoleon dijo...

tambien=cuidense=de=las=venezolanas=de=
miami=que=buscan=algo=mas=que=una=FM3=
pa=quedarse=en=este=paraiso=de=peleles=
y=de=la=impunidad=proyanki=progallega=
y=espuria=jeje

NAIR dijo...

realmente pateticos los hombres que seducen siendo casados, buscan que alguien les de bola porque ellos no pueden reenamorar a sus mujeres, no son capases de volver a encender el amor en una pareja.
detestables .

chilangoleon dijo...

pero=algunos=si=sn=capases=de=escrebie=
vien=jeje

El Anónimo dijo...

Si algo es cierto, es que uno puede olvidar grandes motivos.

Libertad, la libertad de robarse sus propios momentos con amigos que uno puede escoger.

El mar, míralo, ¿cuánta pregunta le hacen y cuánto responde?.

Hay que tomar el valor que haga falta, aguantar la respiración e ir a nadar ahí, lo más profudo posible.


Las estrellas pueden guiár de regreso, ese no es problema.

CállateTú dijo...

Aléjate de inmediato.

Hay veces en las que por más que queramos ver que saldremos bien libradas de una situación sabemos en el fondo que perderemos más nosotras.

Ná con casados... ni casadas :P

Sascha! dijo...

Muuuy cierto jolie, meterse con casados es llevarse entre las patas a la familia, a veces a niños a veces solo a la esposa (si se tiene suerte).

Pero psss mejor conseguirse algo libre, los hombres casados pss como que no. Ya es otro nivel. Y luego tienes razón, si no consiguen lo que quieren se ponen bieeeen ardidos!

Saludos... muy buen post! de mis favoritos!

Fer V dijo...

Que cada quien haga de su vida ¡lo que le plazca! No apoyo ni condono la infidelidad, pero si a alguien le va bien eso ¡bien por ellos!

Aunque me parece triste que haya gente que no tenga el valor para remediar una situación que no soporta, que no tolera o que, lo menos, le aburre. Y esto hablará mucho del carácter del casado al que se vea buscando aventura ¿qué se podría esperar de una persona que engaña a quien juró fidelidad eterna? ¿es razonable suponer que engañaría a su mujer, pero no a ti?

¡Y la actitud! ¡Patética! Pareciera que ya nadie pierde, el que no gana ¡empata! Y así, como si algo fuese a hacer por su orgullo, prefieren insultar que retirarse con su dignidad mas o meos intacta.

Preocupan un poco estas actitudes. ¿Será que las adoptan y aplican consistentemente porque en ocasión llegan a funcionar? Lo que hablaría muy mal de las víctimas de sus avances.

¡Imposible! ¡Esas actitudes no funcionan! Dirán. Son tan sólo el último escape, expresión de la frustración de un sujeto sin dignidad.

Posiblemente. Pero eso también preocupa; el escenario es tan recurrente que no queda sino deducir que hay demasiados idiotas ¡más de los que pudiera uno contar!




¡Sonríe!

Sachery Guevara dijo...

Ay Jolie, casi siempre le atinas, hace mas de un año conocí a un fulano que vaya, todo un tipo, lindísimo, buena onda, agradable, me hacía reir como ninguno, me gustaba y me coqueteaba bastante. Por fin caí, al otro día de nuestro "encuentro" me dijo que era una desgracia que no nos pudieramos ver tantas veces como él quisiera porque su esposa era mega celosa. Y todas las veces que le pregunte acerca de él siempre me dijo estaba solo ¬¬* la última chamaqueada que me he dejado.

chilangoleon dijo...

callatetu=esta=vez=callome=yo=jeje

Alletta dijo...

Bueno Jolie conozco muchìsimos casad@s que coquetean aún sin intención de llegar a algo más, por ejemplo en mi trayecto a mi trabajo pasado siempre veía un tipo muy wapetón que medio me coqueteaba, hasta que un día el sol jugó de mi lado y vi que le brillaba la argolla de compromiso en la mano :P

Peero no toda la culpa es de los casad@s que buscan a otr@s, que me dices de aquell@s que se obsesionan con l@s casad@s?... de esos conozco un par jeje, incluso uno que según me pone casa, carro del año y demás comodidades si dejo a mi marido xD, bueno lleva ofreciendo eso desde que lo conocí en la universidad como si yo estuviera en venta :P (ahora que lo pienso dos o tres veces he dejado ir buenos negocios xD)

El hombre del traje gris dijo...

Pe... pe...ro ... pero...pero... no estas enojada, verdad?

Jo dijo...

Pretencioso y Villamelón: vienen en pares, las mentiras, los engaños y los anillos matrimoniales :P

Vizman: pense que le echarias a las viejas jijas como las que tambien abundan por ahi :S

chilangoleon ... ya lo creo que algunas de esas casquivanas son rucas necias... apuesto o sospecho que tu... eres un chico de humo :( y no por el smog! jaja

Edgar: suertudo!

NTQVCA: Ese consejito ya es muy seguido que lo vengo oyendo. Por si las dudas o no Cuba me gusta pero los cubanos no.

chili: gallegos? yanquis¨? venezolanas!?... mmm ahora hay que cuidarse de todos!

Nair: no creo que interese reencender la llama de su pareja. si por ellos fuera mejor la desaparecian! :S

chili: algunos son espurios.. no te creas :P jeje

Anonimo: nos sobran los motivos

callate tu: mejor cazar solteros

Lorenitilla tu que eres medico no existira alguna medicina?

Génerique: mas que irse con su soberbia intacta, creo que ya se acostumbraron y es un deporte tal si no cae una.. la otra y asi

se les ira la vida alguna caera pero el precio sera que tenga que "pagar" no creo que muchas esten de a grapa.

guakala

Pandora: de chamaqueadas no nos salvamos tarde o temprano la verdad relucira. Hay que ser fijadas.. sera?

ay chili... chili

Alletta de que los hay los hay! y luego porque nos dicen interesadas :S esos ya ni la friegan!

trajeado.. si yo muero de risa

jess dijo...

Tenía mi comen en la punta de mis dedos, hasta que leí a Chilangoleón y no pude contener la risa.....
... Su fama de "chico no fácil" jajajajajaja!!!!! creo que ha sido su comentario más gracioso jajaja me declaro fan en este momento de los chicos no fáciles, antiespurios etc etc etc =D

Por otra parte, creo que todas hemos recibido propuestas indecorosas de hombres casados... a mí ya me han tocado dos de esos, uno muuuuuy guapo hasta eso, pero lo que tenía de guapo, lo tiene de cabrón y de mentiroso, porque nunca me dijo su estado civil, y otro, hay otro que ha sido mi obra de caridad en este mundo.... igual mentiroso patán y lo que tenía de imbécil, lo tenía de horrible. diuuuuuu.... nomás de acordarme me dan ñáñaras.

Ni hablar Leia, así somos las chicas de humo, todo un crucigrama viviente, yeah yeah!!

Abrazos hermosa!!!

Premaswarupa dijo...

"de esta agua no beberé"
Te diré querida, que no creo que pudiera. No solo porque me daría asco reconocer el olor de la "señora" en la piel de la nueva conquista, pero más que por eso, por una cuestión de honor con el gremio :P

Ahora, seriamente...
Independientemente de todo esto, lo que dices tú es muy cierto, aquello de sucumbir porque te guste demasiado es una posibilidad.

El asunto es que, yo sé que tú mereces a alguien que te ame tan inmensamente que no te lo puedas creer, para quien seas la principal, las más importante, la única.
Nunca nada menos que eso.
(suena a cliché, pero sin duda alguna es así, conformarse con menos no es una opción)

Un beso guapa, se te quiere mucho, desde este lado de la orilla.

Jo dijo...

Jess sky walker! me encanto ese adjetivo
crucigramas vivientes...

Jo dijo...

warupa eres una adorada.

Rogelio Segovia dijo...

jajajajaja...claro que tu post tiene destinatario!!!!!

Pudieras referirte a un viejo marinero barbudo???? creo que no.....

bueno, este post fue mas claro que aquel que te tardaste en escribir.....y ahora yo me tarde en leer este...jajajja

Jo dijo...

jaja marinero^^ese??? ni barbudo a lo mejor lo haria verse interesante... sospecho que se pinta el pelo
y no... no tiene nada que ver con los hombres casados interesantes realmente que me topo una que otra vez en mi cotidiano y variado camino.

yo digo que se fume un cohiba y que siga posteando puras noticias...

Betoman dijo...

mmm no se si de humo, no se si vale la pena eso de la infidelidad, no es mejor ser fiel a uno mismo, a su ideas, a sus valores, a sus manias, a sus sueños??

por eso estoy exiliado, y aun no me lio con nadie, tuve el chance, lo de ir, no se, es raro, a veces prefiero el humo.

besos de sabina

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog