septiembre 12, 2008

Otro Apunte de Tesis

septiembre 12, 2008
Como un gato, como un virus, un espía, al principio no pasa nada. El cuerpo es el mismo de siempre, se suceden los días cómodos e iguales, pero de pronto, un nombre, una imagen o lo peor una esperanza de quien sabe donde que se aloja en el espiritu.
Es como un naufragio inconcluso y muchas veces te deja nadando en el propio llanto...

Algunas historias de amor siempre son un temporal a destiempo, ocasiona que se formen rejas en las niñas de los ojos, cada pequeña historia de amor que se cierra es como un abanico que abierto mostraba a la bella alucinada: la más desnuda del bosque en el silencio musical de los abrazos. ¿han imaginado que mas cosas les decia o dijo su amor platonico en sus cartas, si hubieramos vivido en otro tiempo? esto parece alusión mia personal, solo que yo no lo conoci en un crucero, pero justo en uno fue nuestro primer beso, la verdad nunca olvidaré ese beso aun cuando hubo muchos mas. El Olvido se ha ido burlando de mi poco a poco con el paso del tiempo.

Ayer recibi una carta larga pero inconclusa, nunca lo vi y su destino parecería por momentos atarlo a una silla de ruedas, es una especie de relacion epistolar que pocas veces he experimentado. Anoche terminé llorando, cada fragmento que rescate de sus parrafos, de otras lineas en el cumulo de cartas que tengo, fueron minandome un poco si siquiera proponerselo.

En este punto es momento de leer a los clásicos. Dante paseó por los infiernos nada mas para llegar a Beatriz, el joven Werther convirtió todos los cielos nublados en el mas puro espejo de su corazón hecho pedazos, Ana Karenina se tiró a las vias del tren antes de dejar de amar lo equivocado, Amaranta Buendia puso su mano en la estufa para no olvidar que algun dia alguien habia quemado para siempre su alma.

Juliette drouet le escribia a Victor Hugo, cartas interminables, varias veces al día
entre Camille claudel y Rodin el tema de su amor(la pareja) revolucionó gran parte de su obra, Lauren Bacall y Humphrey Bogart tuvieron un amor que salió de las pantallas de cine, al igual que James Dean y Geraldine Page, Lou andreas fue una conquistadora de genios que enloquecieron por ella de puro amor (Nietzsche, Rilke y sigmund Freud) Inspirandolos, embrujandolos y cautivandolos bajo ese poder abrasador, misterioso de seducción consumiendolos, ardiendo sin que ella se quemara, Chagall y Bella Rosenfeld harían de su amor motivo de su obra, Anais nin y Henry miller par de locos que como Mireille Barc con Alain Delon, Marlon Brando y Tarita teriipaia o como Jhon y Yoko que encontraron lo que habían esperado toda su vida;

Gala y Dalí, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Marlene Dietrich y Ernest Hemmingway, Jason y Medea tendrian esa clase de amor, libre de apariencias dejando de lado cuestiones secundarias, amores fundados,como el de Florentino Ariza y Fermina Daza que los años lo hicieron trascendente, amores fuertes, apasionantes y fracasados en los que la reciproca fascinación los coloco para hacernos saber que cosas nos produce, desde la fantasía, la fascinación y la locura... Eso para mi es el amor a veces a trancas y barrancas habría que buscarlo y no solo sucumbir ante el sino conquistarlo.

He tenido la oportunidad de haber vivido un romance intenso y maravilloso del cual jamás me arrepentiré, me gusta aquello que es imposible para la mayoría, los romances difíciles y por lo tanto memorables. Aunque en algun momento puedan dejarte lisiado, lacerado o con alguna convalecencia dificil de recuperar.

Dicen que para sacudir el polvo no hay nada mejor que una buena canción ¿estaré enloqueciendo? estoy animada, pero sigo con lluvia en los ojos. Tal vez rescate fragmentos de sus cartas en otra ocasion por hoy solo quedan pedazos de mi a causa de esos amores frugales, inconclusos y no sincronizados, esos que se extinguen por alguna razón, sin causa aparente como el polvo de estrellas, que en algun momento revivieron o encendieron una llama de esperanza, por alguna razón inexplicable.
¿Cuanto tiempo habrá que esperar al amor? , peor aun...¿ cuanto tiempo mas habrá que creer en el?... Este post lo debi relacionar con palabras, como el desencanto, el desasosiego, la locura, la obsesión, la pasion no sincronizada, y el desencuentro...

Deberia desear ¿feliz viernes? Aqui les dejo mi primer apunte de Tesis .



28 solo lo soñaron:

chilangoleon dijo...

alguna=vez=chilangoleon=escribio=
como=25=cartas=de=amor=a=una=sola=
mujer=empezo=llamandola=por=su=
nombre=luego=por=su=sobrenombre=
corto=y=termino=llamandola="amor=
imposible"=cada=una=fue=como=un=
paso=hacia=la=decadencia=del=ánimo=
del=que=desea=conquistar=a=la=
triste=aceptación=de=la=realidad=
entre=las=lineas=algunos=poemas=
minicuentos=reseñas=de=dias=pasados
=fragmentos=de=canciones=siempre=
escritas=a=mano=en=papel=viejo=
sin=remitente=pues=no=era=necesario
=a=veces=entregadas=en=personas=
a=veces=enviadas=con=postales=
desde=otras=ciudades=de=otros=
paises=a=veces=dejadas=
furtivamente=bajo=la=puerta=de=su=
casa=pero=siempre=en=tinta=negra=
en=tono=cada=vez=menos=alegre=y=
varias=veces=con=manchas=de=agua=
cafe=o=lagrimas=las=ultimas=
fueron=casi=inconclusas=tambien=
porque=uno=pierde=el=animo=la=
inspiracion=y=las=ganas=tambien=
porque=el=organismo=es=lo=
suficientemente=inteligente=para=
sacarnos=de=lo=que=nos=daña=
lacera=o=enferma=luego=viene=una=
larga=pausa=para=algunos=de=meses=
en=que=toda=comunicacion=es=
cortada=y=necesatria=una=
verdadera=cuarentena=despues=de=la=
que=puede=surgir=algo=bueno=un=
cambio=de=percepcion=del=otro=
como=simple=humano=como=amigo=y=
hasta=como=hermano=me=diran=
pelele=pero=a=colacion=del=post=
de=aletta=chilangoleon=si=pudo=
ser=amigo=de=ese=antes=amor=
imposible=y=a=años=de=distancia=
ahora=en=diferentes=continentes=
ese=vinculo=prevalece

. dijo...

tu siempre tan profunda en tu pensamientos, muy bueno y yo si te deseo feliz fin de semana, por cierto ya no te vi por mi blog que paso?? ya te cai mal?? buaaaaaaaaa snif! :(

Samuel dijo...

yo eh escuchado que lo mejor para sacudir el polvo, es un buen plumero, y respecto a "¿cuanto tiempo habra que esperar al amor?"
es un error esperarlo, la espera se hace mas larga, solo vive, y dejalo llegar, cuando uno espera encontrar a alguien, no aparece, cuando no te lo esperas alguien llega, no se, pero asi me a pasado a mi, y a mis estupidos amigos que en las vacasiones de semana santa van con toda la idea de ligar morritas, y no agarran mas que la cruda, jaja, porque van con esa idea, y no resulta lo que buscaban.

Besos y feliz fin de semana!

¿quien es michael groundy?

Workaholica dijo...

¿Cuanto tiempo habrá que esperar al amor?

Nop..... no lo esperes.... búscalo !!!

jess dijo...

agggg....
claro, al final siempre la máxima "Lo que no te mata, te fortalece", termina saliendo avante en todos los aspectos de nuestras vidas.

La vida es demasiado corta, como para sufrir tanto mi querida Leia.
Hay tiempo para todo, para llorar, azotarse, entristecerse.... pero.... tamién para sentirse feliz.
La vida desde mi perspectiva, es la contínua búsqueda de la felicidad propia, no ajena.
Un abrazote hermosa.... en pocos días, lo materializamos. =D

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es lo que tiene ser grande. Que sólo los grandes se entienden con los grandes.
Saludos

El Diablo Des. dijo...

“El romanticismo me descubrió, me hizo tomar conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados”. García Márquez.

Mafalda dijo...

...

Éste post me recordo a Paz y su "Llama doble".
Los amores imposibles...¡Nel! de primera intención no me gustan. Que un amor después se convierta en imposible, es otra canción, y sip...me ha sucedido.

Las pasiones intensas, los amores desgarradores son hermosos. También son bellos los pausados.
Dicen algunos poetas, que esperar y buscar el amor, retrasa la llegada de la muerte.

Te dejo algo de mi poeta favorito, espero te guste.


“¿Y que es el amor?
Es una muñeca vestida para mimar, cuidar y halagar ociosamente; una cosa de equivocados nombres, tan divina que la loca juventud piensa que se hace a si misma divina cuando ama, y así continúa bostezando y devaneando todo un verano, hasta que el peine de la Señorita se convierte en tiara de perlas, y los simples Wellingtons se convierten en botas de Romeo; luego Cleopatra vive en el número siete y Antonio reside en la Plaza de Brunswick.

¡Tontos! Si pasiones sublimes han animado al mundo, si Reinas y soldados se han enamorado profundamente, no hay razón para que tales agonías sean más vulgares que el crecimiento de la hierba.
¡Tontos! Convertidme a mí de nuevo en la pesada perla que la Reina de Egipto derritió y yo os diré que podéis amar a pesar de los sombreros de castor”

"Amor moderno" John Keats

Saludos.

Mafalda

Rogelio Segovia dijo...

sabes cual es mi pelicula de amor favorita?? casablanca...ese es el amor perfecto....torrido, breve y apasionado,,,,,y es la mejor historia de amor que conozco, pues al final no se quedan juntos.


P.D. cata de vinos, eso si es bueno para empezar el fin de semana largo.

Hoy tendré invitados y abriré una vieja botella de otros mares, para acompañar con un queso Patas (por lo apestoso)

Anónimo dijo...

A pesar de que muchos renegamos del amor, conciente o inconcientemente siempre lo estamos buscando, siempre estamos tras de ese pinche amor culero que no quiere compartir esa persona tan especial y mas culera a la vez, quienes lo tenemos creo mas de una vez no lo valoramos como debiéramos, "hasta que lo pierdes" reza el dicho, pero no te acongojes, efectivamente es viernes!!!!! y ese simple hecho es suficiente para ser feliz, ayer me descargué unos discos de Guillotina que hace un chingo que no escuchaba y que rifan demasiado por ser viernes. Ni modo a lanzarse por unas cheves bien frías. Saludos desde la finca.

marichuy dijo...

Jolie

"El amor no debe esperarse", tiene razòn W. Creo que hoy estoy de acuedo con todos tus visitanes. El pensamiento de Gabo que pone Diablo des... es bellìsimo.

Me quedo con casi todo, en especial con dos reflexiones:

A veces hay que admitir que llegò el tiempo de sacudir el polvo... aunque duela hacelo.

Y "La cata de vinos" se me antoja como antìdoto para el dolor del recuerdo.. aunque tambièn puede surtir el efecto contrario.

Te mando besos...

PS yo no quemarìa al cartas... grandes libros -sobre todo en el siglo XIX- se han escrito con base en epìstolas. Amo la cartas, no las quemes.

Sue dijo...

¿Crees que una estrella fugaz mantendía su misterio y su encanto si apareciera todos los días y no extinguiera nunca?

En ellas importa el momento, el poder vivirlo, el haber estado ahí (ahí como conjunto de circunstancias y no como lugar).

Creo que te entiendo... profundamente

Yair dijo...

Amé, un amor como pocos, eterno
y luego el reloj le ganó a la eternidad
y el amor como pocos se volvió como todos
y a pesar de todo quiero volver a amar,
como nunca o como siempre.
Un amor un poco más convencional.

Fer V dijo...

¡Oh! ¡Pero cuántas lagrimas!

¿Cuánto tiempo habrá que esperar el amor? No importa realmente si esperas al amor o sales a buscarlo o por cuanto tiempo lo corretees, no.

Lo importante es asegurarnos de saber reconocerlo cuando [finalmente] intente instalarse en nuestras vidas ¿cuántos no tropezamos con el amor y al no reconocerlo lo dejamos pasar?

Y también debemos estar preparados para saber que hacer cuando llegue. Quizá por curiosidad, quizá porque no sabemos que más hacer con él, pero apenas cae el amor en nuestras manos jugamos con él. Y jugamos hasta que se rompe y lloramos.

El amor es frágil y delicado y como tal debemos examinarlo cuidadosamente cada día, para reparar el más minimo rayón, la más pequeña quebradura, antes de que sea demasiado tarde y se desmorone por completo.

El amor es frágil y delicado, pero sana rápidamente si nos ocupamos de él. Y debemos guardarlo con cuidado, como si hubieramos estado esperándolo un largo tiempo.



It's all over but the crying (fragmento)
«...
Do you really think I'm made of stone baby?
C'mon!
That we only love the things we own?
Baby you're wrong

Certain things just happen when you make no plans
And love can really tear you up and it can break you down
Everything you think you know baby
Is wrong

It's all over but the crying
Fade to black I'm sick of trying
Took too much and now I'm done
It's all over but the crying
...»
- Garbage



¡Pasa un muy feliz fin de semana!



¡Sonrie!

DavidOchoaD dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

si, ya sé

haré una reforma a la ley para que ese test sea toda una institución y se aplique para cualquier clase de tramite que se quiera realizar!

en fin.

siempre paso a tu blogspot pero pocas veces firmo!

un saludo & un beso de cereza

Jana dijo...

cuanto tiempo habra que esperar?... ups ni como ayudar a resolver esa duda, lo que si se es que en lo que llega conoces gente linda que hacen que sigas creyendo en él.

saluditos!

Champy dijo...

Que bonito post amiga... me has llegado lindo.

Muchas veces, las mas, me he sentido y me siento como tu.

ve, escucha y siente lo que dice Tania en mi video, es de mis favoritas, te va a encantar:

http://champy-decomalaamacondo.blogspot.com/2008/06/todas-y-todos.html

Cuando cuanto y hasta donde???

Hasta que nosotros querramos..... lo tengo claro.

Jo dijo...

chilangoleon: tengo 202 cartas guardadas en el fondo de un cajon... eran 60 mas pero cualquier dia... saco una y la quemo.

quiza eso ayuda a aminorarlo todo.

pero si soy sincera despues de dos.. o tres años y aun con todo convertido en cenizas, a veces lo añoro y le sigo llorando.

Vizarro: Yo no puedo entrar a tu blog parce que algo se confabuló... :(

Sam cosmopolita: seguro ha llegado, en algun momento, pero siempre es numero equivocado, toca en otra puerta o.. yo en el despiste no lo he dejado pasar ja... y es muy cierto, cuanto mas esperas menos se da.

W: El amor... es escurridizo, al paso del tiempo creo que nos sincronizamos o el huye o yo huyo pero sabe que creo... aun creo que anda por ahi

Jess: Mientras tanto habrá que vivir y tratar de rescatar esos chispazos de tiempo intermitentes donde la felicidad repentina esa que llega aguarda tal vez un dia el amor tambien se junte.

hiperión: y solo los grandes se encuentran, pero hay que ser pacientes

Diablo des: seguramente es lo que mas valoras en algo, el trabajo, la emocion, la espera, la nostalgia, el estupor y el deseo... que alguien te despierta ya no hay amores asi...

Mafalda: ese poema es maravilloso, he estado leyendo mucho a sor juana ines de la cruz ella dice que el amor empieza con desasosiego... pero me resisto a la idea un buen amor siempre comienza de otro modo... el desasosiego viene despues (si es un amor de esos como los que describes) y son los mas memorables.

Simbad: Casablanca ... esa es una de las peliculas dejando los finales felice fuera donde un hombre y una mujer al final se dicen a la cara las cosas por fuertes o dolorosas que sean. A veces nos limitamos

mi cata de vinos es en la noche, seguro que habra por ahi un clark gable o una Ingrid Bergman.
y me acordare de ti ;)

Cuervo:
"estamos tras de ese pinche amor culero que no quiere compartir esa persona tan especial y mas culera a la vez, quienes lo tenemos creo mas de una vez no lo valoramos como debiéramos" jaja no lo podia decir mejor parece que este coment te salio desde lo mas profundo de tu corazon... tiene tanta verdad
debe ser rudo perder el amor y darte cuenta despues de que era un buen amor... eso si debe ser rudo

saludos a la finca y salud!

Marichuy: tanto como una buena cata de vinos, tanto como gabo y demas escritos que se han dado acerca del amor son insuperables casi como todos los comentarios con los que m he topado... eso es maravilloso.

Ojala el vino fuera un antidoto no para olvidar sino para dar un borron y no añorar al amor... ese que lacera, que tarda en la espera y que llega como un torrente bravo con fuerza.

esos amores son los buenos

Querida sue: Hace tiempo no me ponia a intensear, pero todo se lo debo a una carta... un poco de nostalgia y la desolacion de aquel amor...

Yair: No quiero algo convencional, de eso se aparece todos los dias... quiero algo distinto... algo con lo que pueda lidiar y reir y llorar y sentir tanto como para querer empaparme y querer quedarme ahi... consumiendome en ese fuego abrasador.

Generique: no tengo palabras... creo que eres maravilloso. I´m not wrong.

really.

Monsieur: Su beso de cereza me ha hcho la tarde. Necesitaba un sabor dulce al menos espero que me dure un rato.

Jane: Hay que creer y no mentalizarnos si es o no el indicado. La vida sale bien si no nos la complicamos. creo que he aprendido tanto de ti...

Champy: amigo te mando un abrazo, por momentos como esos quiza no sentiriamos que estamos vivos...

Unknown dijo...

¿El amor es pasión, es aguante, es resistencia, es sacrificio...?

¿O es un remanso de aguas tranquilas y apacibles en el que son nuestros chapoteos los que causan turbulencias...?

NAIR dijo...

Noto una profunda tristeza en esas palabras, no debería ser así. Hay que pensar que lo mas importante es que tuviste la oportunidad de conocer el amor verdadero, si se fue o se quedó es lo de menos, lo importante es que estuvo con vos ese hermoso sentimiento que solo los que lo conocen o conocieron pueden describir.
VAMOS, QUE NO DECAIGA!!!
El próximo post te quiero bien arriba he!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Me encanta como escribes no se pero me envuelves jajajaja pero si sabes solo deja que llegue solo porque si te pones a buscarlo como que no el amor llega cuando menos te lo esperas.

Saludos amiga que tengas un buen fin de semana :)

Fer V dijo...

Jolie: ¡Muchas gracias! ¡Me has hecho sonrrojar! =)

Y es una pena que te hayas quedado sin palabras. Pues cuando pones unas cuantas palabras, una junto a la otra, lo haces con tal elocuencia que en verdad inspiras.


¡Sonrie!

Beto dijo...

pero despues de un rato el amor es lo mismo siempre no?, o sea al principio es pura locura y todo bien pero despues invariablemente se vuelve monotono, pero eso tambien tiene su lado agradable

Neto Citadino dijo...

Florentino Ariza, esperó y todo culminó en un ir y venir del carajo que estuvo dispuesto a esperar toda la vida.

Me gustó, todas esas parejas me inspiran para algo magnánimo y muy alentador.

Saludos

Víctor dijo...

Mujer, hay que desear de ida y vuelta, yo te deseo un feliz inicio a la aceptación, un feliz reencuentro de tí, un feliz comienzo, un feliz respiro de tranquilidad y paz, un feliz trayecto al amor verdadero.
Y lo acompaño de un fuerte abrazo.
Gracias Jo, estoy bien, y quiero que tú lo estés.
V.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

el amor no se espera, se ENCUENTRA, en todas partes hay oportunidad de hacerlo tuyo, de vivirlo.

No te vayas a quedar sentada lamentando y esperando querida jolie, mejor vistete de alegria, camina por las calles de tu ciudad, haz lo del dia que tanto te gusta, disfruta, y seguro que el amor vendra a tu encuentro donde quiera que estes, te daras cuenta que ahi a estado siempre.

marichuy dijo...

Querida Jolie

Pasé a saludarte, te iba a dejar un poema medio p'a cortarse las venas, pero me arrepentí. Mejor sacudamos polvos viejos.

Ah, estuve medio desconectada, pero ya cambié las templates.

Besos

Eleonaí dijo...

Ahora si ha estado insipirado Chilangoleón.

Parejas del libro Parejas de Guadalupe Loaeza:
Benito y Margarita. Qué cartas le escribía él en su peregrinar a ella en el exilio.
Maximiliano y Carlota. Qué relato de ese amor en Noticias del Imperio de Fernando del Paso.

Que tengas una semana intensa. Con un mezcal se va haciendo leve.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog